domingo , noviembre 27 2022
Home / Destacada Local / Derroche del Ayuntamiento en la Av. García Lavín

Derroche del Ayuntamiento en la Av. García Lavín

Hace poco tiempo dicha vialidad tuvo cambios importantes.

Mérida, Yuc..-La repavimentación de la Av. Andrés García Lavín es un claro ejemplo de una política de oídos sordos que practica el alcalde Mauricio Vila Dosal y de imposición de infraestructura pública que va a beneficiar a unos cuantos empresarios.

Lo anterior fue señalado por el regidor priista Jose Francisco Rivero Mendoza, quien dijo que apenas hace cinco años la avenida Andrés García Lavín fue modernizada con cuatro carriles y camellón central. Pero tras una mala plantación municipal, de intereses particulares y falta de coordinación institucional, se esta repavimentando una vez más junto con un paquete millonario de obras anunciadas por el municipe.

“Hace menos de seis meses la CFE realizó trabajos y se pavimento la avenida. Ahora sin ninguna justificación se volvió a repavimentar en un hecho que puede ser catalogado como un derroche de recursos públicos, la secrecía con la que actúa esta administración municipal nos hace dudar de la buena actuación de este gobierno municipal”.

“Hasta ahora el alcalde no ha presentado, ni en la comisión de Obras Públicas o en el Consejo Municipal, donde soy integrante, las obras que anunció de más de mil mdp. Tampoco estan incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo, por lo que se puede resumir que dicho plan fue hecho al vapor sacado de la manga y sin metodología, pero lo peor es que se elaboro sin escuchar las sentidas necesidades de la ciudadanía porque hasta ahora no conocemos ninguna solicitud elaborada por los meridanos para repavimentar la Av. García Lavín”.

Respecto al millonario anuncio de Vila Dosal, dijo que es un total engaño a la ciudadanía, pues el presupuesto de 2016 que se aprobó en Sesión de cabildo del 15 de diciembre de 2015 fue de dos mil 473 millones 926 mil 448 pesos. Entre otros rubros, el presupuesto asignado a la Dirección de Obras Públicas aumento un 33% al pasar de 406 millones 145 mil 778 pesos en 2015 a 542 millones 199 mil 951 pesos en 2016. En el caso de Servicios Públicos Municipales el incremento fue de 18% al pasar de 649 millones 130 mil 486 pesos que se ejerció en 2015 a 766 millones 393 mil 467 pesos en 2016.

“Si solo sumamos estas dos cantidades aprobadas para el ejercicio presupuestal del año pasado, tenemos que Vila Dosal asignó mas de mil 3OO millones de pesos, sin contar las partidas federales o estatales extraordinarias. Entonces el anuncio hecho de los mil mdp resulta ser una cortina de humo y otro engaño a la ciudadanía” señalo Rivero Mendoza.

“Pero resulta que en sesión de cabildo del 14 de diciembre de 2016, se aprobó el segundo presupuesto de esta administración municipal, que sera de tres mil 194 millones de pesos, esto significa más de 72O millones de pesos que en 2016 para ejercer en 2017 lo que habla de una pésima administración presupuestal”.

El edil priista afirmó que parte de las obras anunciadas son trabajos de mantenimiento y responsabilidad municipal y otras son sin metodología o que la ciudadanía realmente lo requiera.

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Proponen fortalecer la democracia a través de una mayor transparencia

El Presidente de la ACCM, Renán Barrera, clausura las mesas de trabajo de la V …

Deja un comentario