sábado , diciembre 6 2025
Home / Destacada Local / Descartan pronto regreso a las aulas en Yucatán

Descartan pronto regreso a las aulas en Yucatán

Lo impide el nivel de contagios y muertes, advierten

Las escuelas particulares de Yucatán no planean el regreso a las aulas en marzo

Las escuelas privadas de Yucatán no regresaremos a clases presenciales en marzo, informó Elías Dajer Fadel, presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares.

“La situación epidemiológica con un nivel de 8.8% de letalidad por el virus Sars-CoV-2 y más de 300 fallecimientos mensuales por Covid-19 en el estado lo impide”, dijo.

Países con niveles de letalidad del 2% como Dinamarca y el Reino Unido no han reanudado clases presenciales, dijo.

En Estados Unidos, con un nivel de letalidad del 1.7%, las reanudaron solo para volverlas a cancelar por los niveles de contagio que se observaron, agregó. Es hasta ahora que la vacunación avanza a pasos agigantados, con 64 millones vacunados, que la letalidad se ha reducido a 1.5% y todos los maestros han recibido ya la inyección contra el Covid, que se ha reanudado de manera cautelosa el debate para reabrir las escuelas de forma presencial.

Desde esa perspectiva es clara la distancia que existe si se compara esa situación con la de nuestro estado, con una letalidad casi cinco veces mayor, sin vacunas y sin un programa efectivo de prevención de contagios.

El regreso a clases movilizaría a más de un millón de personas más al día, con los consecuentes aumentos en contagios y muertes, sin mencionar la falta que existe de equipo y personal especializados para tratarlas, expuso.

Las escuelas particulares y la Segey hemos mantenido pláticas desde octubre, con vistas a realizar un regreso ordenado y seguro para niños padres y maestros a las aulas, abundó.

Con información de megamedia

Compartir en:

Check Also

Gomita, por fin, revela si usó pastillas para su cambio de aspecto radical ¡se destapa su secreto! Así luce

Gomita habló por fin sobre cómo logró su cambio físico y aclaró si usó o …

Deja un comentario