sábado , marzo 2 2024
Home / Global / Difunden segundo video del enfrentamiento entre militares y ‘huachicoleros’

Difunden segundo video del enfrentamiento entre militares y ‘huachicoleros’

Este miércoles el Diario Cambio difundió un video con una duración de casi dos minutos en el que se observa una presunta ejecución extrajudicial de un civil realizada por militares el 3 de mayo de 2017 en Palmarito, Puebla a las 20:44 horas. Más tarde el Sol de Puebla reveló dos videos más con una duración de 16 minutos con 42 segundos de la misma fecha en el que se observa cómo un soldado es balaceado por un presunto delincuente quien había sido detenido por los militares minutos antes.

Tras darse a conocer el primer video, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la Fiscalía General de Justicia Militar investigará la presunta ejecución extrajudicial de un civil a manos de uno de sus elementos durante el enfrentamiento con personas armadas en la comunidad de Palmarito, Puebla.

*Te puede interesar: Sedena investigará presunta ejecución extrajudicial en Palmarito

El pasado jueves 4 de mayo la Sedena confirmó dos ataques con arma de fuego de presuntos “huachicoleros” a sus elementos en la localidad de Palmarito, Puebla, por parte de personas armadas y que dejó a siete personas fallecidas.

De acuerdo con la dependencia federal, cuatro soldados y tres agresores murieron por estos enfrentamientos, mientras que 10 militares y un civil fueron lesionados tras el intercambio de balas.

El Sol de Puebla informó que las imágenes del segundo video que se difundió este miércoles son de las cámaras de seguridad. En el video se observa la llegada de camionetas militares y la detención de una persona. Sin embargo la persona dejó de ser vigilada cuando apareció una camioneta particular y momentos después al tratar de detenerla, el detenido aprovechó que los militares se dispersaron y disparó en contra de uno de ellos por la espalda, quien cayó al piso en el minuto 2:15 mientras quien balacea se esconde nuevamente.

Los militares arrastran a su compañero, mientras de la camioneta sale otra persona y lo balazos continúan. En el minuto 4:44 del video aparece otro auto y es balaceado por los militares, de acuerdo a la leyenda de las cámaras de seguridad son las 20:28 horas, es decir minutos antes del primer video difundido.

Desde ese auto sacan a una persona arrastrando la que presuntamente ejecutan de un balazo en el piso a las 20:44 horas del 3 de mayo, minuto 16 casi con ocho segundos. Información Noticiasmvs.com

Compartir en:

Check Also

¿Cuándo dará a conocer el TAS la resolución del Puebla vs. Tijuana? Te decimos

El Tribunal de Arbitraje Deportivo llevó a cabo este martes la esperada audiencia por el ‘Caso Puebla’, donde …

Deja un comentario