viernes , diciembre 9 2022
Home / Global / Diputados se reunirán el lunes para evaluar medidas ante la llegada de Trump al poder

Diputados se reunirán el lunes para evaluar medidas ante la llegada de Trump al poder

En la Cámara de Diputados, los líderes parlamentarios agrupados en la Junta de Coordinación Política, se reunirán de manera extraordinaria este lunes 16 de enero, a fin de analizar las medidas que desde el ámbito parlamentario, se tomarán frente a la llegada al poder del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de la Junta, Francisco Martínez señaló que se deben tomar previsiones presupuestales y “blindar” la economía, en caso de que el estadounidense cumpla la amenaza de deportar masivamente a los connacionales y de obligar a las empresas a que no inviertan en México.

“Requerimos elaborar planes específicos para blindar la economía del país, en caso de continuar las amenazas a las empresas extranjeras a fin de que no inviertan en territorio mexicano. De nueva cuenta hacemos el llamado al Gobierno Federal para que impulse acciones que activen el mercado interno”, urgió.

El también coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro señaló que el Poder Legislativo debe establecer mecanismos emergentes para garantizar la seguridad de los connacionales que pudieran ser deportados.

Martínez Neri subrayó que después del discurso emitido este miércoles 11 de enero por el empresario, quedó claro que no ha cambiado su discurso de rechazo y desprecio a los migrantes, pues insistió en que construirá el muro fronterizo y el pueblo mexicano pagará el costo.

“Todos los partidos coincidimos en que debemos trabajar para que las acciones tomadas por Trump no impacten negativamente a la población mexicana, tanto la que radica en Estados Unidos, como los que vivimos en territorio nacional”, reiteró.  Información noticiasmvs.com

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Un gran jurado indagará si Trump presionó a Georgia en las elecciones de 2020

El gran jurado especial estará autorizado para investigar todos los hechos y circunstancias directamente o …

Deja un comentario