viernes , diciembre 9 2022
Home / LA TRIBUNA / El atletismo yucateco, presente en el “II torneo atlético Athlos 2017”

El atletismo yucateco, presente en el “II torneo atlético Athlos 2017”

El atletismo yucateco inicia 2017 buscando sus primeras marcas nacionales rumbo a la máxima competencia del deporte infantil y juvenil del país, la Olimpíada Nacional 2017, que como se sabe la albergarán Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero.

El “II torneo atlético Athlos” a realizarse en Campeche, los días 20 y 21 de enero será la sede del próximo evento donde acudirán poco más de cien deportistas que conforman la selección yucateca y quienes participarán en las pruebas de pista y campo en las categoría Sub-16, 18 y 20 que intentarán en esta primer llamado acercarse o dar la marca que asigna la Federación Mexicana de este deporte.

Narciso Boué García, entrenador en las pruebas de lanzamientos, dijo que sus alumnos están listos para acaparar las miradas en la competencia campechana y próximamente demostrar el ambicioso proyecto que tiene para que sus pupilos lleguen a la Olimpíada.

Presumió que en lanzamiento de jabalina, Daniel Barrera ganador de la presea de bronce en la Olimpiada 2016, Luis Ortega y Jairo Espinosa, este último campeón en los juegos nacionales escolares y finalista de la justa, son sus mejores exponentes en Sub-16.

Añadió que Arleth Flores tres veces campeona olímpica en bala espera se sume a la lista de favoritos, la joven recientemente se integró a los entrenamientos debido a una lesión en la rodilla izquierda.

En entrevista Boué García, platicó que viajrán los mejores atletas en todas las pruebas y la intención es mejorar los resultados del año pasado que fueron ocho medallas en total, donde por cierto en la etapa nacional es muy difícil llegar, ya que sólo asisten quienes se coloquen en el Nacional Juvenil entre los siete primeros sitios de la región y para la Olimpiada Nacional se selecciona sólo a los 16 mejores de cada prueba, categoría y rama.

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Más de 350 deportistas buscan un boleto al regional de Olimpíada Nacional

Anasazi Urrea ganó la primera de las tres medallas de oro que tiene como objetivo …

Deja un comentario