sábado , marzo 2 2024
Home / LA TRIBUNA / El vólibol de playa alista su fase estatal en el Tec de Mérida

El vólibol de playa alista su fase estatal en el Tec de Mérida

Las duplas de voleibolistas de playa, integradas en su mayoría por jugadores del interior del estado, buscarán en la competencia Estatal de Olimpiada Nacional, su clasificación a la etapa regional.

La competencia a realizarse en las Instalaciones del Instituto Tecnológico de Mérida los días 28 y 29 del presente mes albergará a seis equipos en total en las categorías infantil mayor y juvenil menor y mayor, en ambas ramas y con el apoyo de metodólogos del IDEY.

Pedro Ontiveros Manzanilla, presidente de la asociación de vólibol en Yucatán declaró que con respecto a la reestructuración que sufrió la justa nacional, el vóleibol en la modalidad de playa no fue afectada y por lo tanto convocó a las tres categorías de siempre.

Agregó que en la parte de sala, la categoría infantil mayor queda fuera de la competencia, y su máxima competición sería la fase regional, sin embargo se espera que todo sea oficializado por la Federación próximamente.

Por ende los deportistas playeros continúan con la normalidad su preparación camino hacia la fase nacional de la Olimpiada 2017, las las parejas representarán a los municipios de Umán, Akil, Valladolid, Progreso, Motul, Izamal y Mérida en las tres categorías señaladas, quienes demostrarán sus habilidades en las canchas del Tecnológico.

Ontiveros Manzanilla dijo que los ganadores del primer sitio serán los abanderados al selectivo regional, pero aclaró que en caso de que alguna de las parejas triunfadoras muestre debilidad, se cambiará a alguno de los integrantes.

“En la ronda final se observará a cada una de las parejas y en caso de que muestre, alguno de los integrantes, cierta debilidad, sería cambiado para fortalecer la pareja que asistirá a la fase regional”, comentó.

Finalmente el presidente deportivo señaló que después del estatal, se realizarán torneos dentro la región y encuentros internos para llenar el perfil de jugador de buen nivel.

Compartir en:

Deja un comentario