sábado , noviembre 26 2022
Home / LA TRIBUNA / Esmeralda Sánchez espera un año de retos; su objetivo acudir al Mundial en Argentina

Esmeralda Sánchez espera un año de retos; su objetivo acudir al Mundial en Argentina

Mérida, Yucatán.- El año que acaba de iniciar será de grandes retos para la arquera tizimileña Esmeralda Sánchez Morales, quien es una de las cartas fuertes del Estado para conformar la selección nacional mayor de tiro con arco.

Este año tendrá competencias de alto nivel, los cuales significarán mucho trabajo, fogueo y rankeo para estar entre las mejores 16 que le den el pase a la selección juvenil o mayor que participará, en octubre de este año, en el Mundial de tiro con arco en Rosario, Argentina.

“Mis objetivos para este 2017 son varios, y se está trabajando para poder alcanzarlos”, dijo la joven arquera, para quien 2015 fue el mejor año de su carrera.

En febrero será el primer selectivo donde se escogerán  a las 16 mejores, pero habrá otro en marzo que será el que defina quienes estarán representando a México en la Copa Mundial.

Dijo que el nacional juvenil también formará parte de los selectivos para el Mundial, además que, serán las mismas distancias en las que se tire.

Entrevistada en el campo de tiro con arco de la Inalámbrica, Esmeralda señaló que además de los objetivos trazados, también tiene otra espinita clavada que buscará sacarse este año, la obtención de la medalla de oro en el nacional juvenil que se le negó el año pasado al alcanzar cinco metales de plata.

“Ese es otro de mis objetivos lograr el metal dorado  que se me negó el año que concluyó”, dijo la arquera mientras desbarataba su arco para meterlo a su estuche.

La joven de 18 años,  recordó que cerró bien el año al obtener la medalla de oro en la Copa Indoor, categoría mayor, que se realizó en San Luis Potosí , también participó en la Copa Regional Indoor que se realizó en el Complejo Deportivo Kukulcán.

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario