sábado , marzo 2 2024
Home / LA TRIBUNA / Esperan gran afluencia en el 78 aniversario del estadio Salvador Alvarado

Esperan gran afluencia en el 78 aniversario del estadio Salvador Alvarado

El estadio General Salvador Alvarado vestirá sus mejores galas para celebrar su 78o. Aniversario este próximo 1o. de febrero, donde se espera una afluencia de alrededor de 2 mil asistentes, 500 de los cuales participarían en las tradicionales vueltas en la pista de tartán.
La fiesta iniciará a las 4:30 de la mañana con la salida del portador de la antorcha desde la Plaza Grande hasta el Estadio, media hora después, será el encendido del pebetero a cargo de Leonel Macías Sánchez, para luego dar paso a un minuto de silencio para honrar la memoria de Raúl Cervantes Blanquet y José Gonzalo Zavala Cervera, quienes fueron iniciadores de este ritual.
Después, los corredores encabezados por Yohjanzen Leonel Macías Medina, organizador del evento, darán las 78 vueltas a la pista que equivalen a 31 kilómetros con 200 metros y, simultáneamente niños y jóvenes con discapacidad nadarán el mismo número de circuitos en la alberca.
Además se otorgarán diplomas a entrenadores y usuarios para reconocer la labor que realizan día a día en este recinto, así como destacar su esfuerzo por mejorar el rendimiento y constancia con la que se ejercitan durante el año.
En el marco de estos festejos además se contará con la presencia de un mariachi que dedicará las mañanitas a la catedral del deporte yucateco y un pastel conmemorativo que será distribuido entre los asistentes.
En rueda de prensa, Gustavo Carrillo Tello, administrador del estadio General Salvador Alvarado afirmó que de las 8:15 a las 9:00 horas se efectuará una macroclase de taebo, salsa y zumba, torneos de tenis, segunda fuerza de frontón y ajedrez, una exhibición de halterofilia y dos partidos de primera fuerza de softbol.
La festividad concluirá con broche de oro a las 19 horas en 12 funciones de box amateur en el que se enfrentarán jóvenes púgiles de Mérida, Progreso e Izamal.
Al hacer uso de la palabra, Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), felicitó a los organizadores por un año más de labor y por rendir homenaje a quienes hicieron posible desde sus inicios esta celebración, además realizó una invitación a todos los vecinos de la colonia y usuarios habituales a acudir a disfrutar de estas instalaciones en su día.

Compartir en:

Check Also

Medio fondista Laura Galvan, formará parte en los 5 kilómetros más rápidos del sureste

Mérida, Yucatán a 23 de febrero de 2024.-La destacada medio fondista mexicana, Laura Galván Rodríguez; …

Deja un comentario