En audiencia de procedimiento abreviado fue condenado Marco Ernesto G.C., acusado del delito de feminicidio agravado, ocurrido el pasado 7 de mayo de 2016 en un local de comida en la calle 59-A por 88 y 90 en el centro de Mérida, donde perdió la vida Aracelly Lucero Calvo López.
Tras evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), bajo la causa penal 56/2016 el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Estado condenó al inculpado tras la denuncia de José Antonio C.L.
De acuerdo con los datos aportados por la Fiscalía en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), los hechos ocurrieron el citado siete de mayo del año pasado, cuando el condenado se introdujo al negocio, ubicado en el interior del estacionamiento del Hospital O´Horán, donde presuntamente se hizo de palabras con la víctima a quien atacó y lesionó con un cuchillo en varias ocasiones, lo que posteriormente le provocó la muerte.
Tras los hechos, el familiar de la hoy occisa interpuso la denuncia correspondiente ante la FGE, lo que derivó en el citado procedimiento abreviado. Una vez dictado el fallo condenatorio será el 20 de enero próximo cuando se le explique la sentencia al indiciado.