Mérida, Yucatán a 15 de diciembre de 2025.- Después de ejecutarse una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.D.F.C. por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos en San José Kuché, Conkal.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación imputaron el delito y después argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que será en fecha próxima que se defina la condición jurídica del imputado.
De los hechos, reunidos en la causa penal 167/2021, se estableció que ocurrieron en horas de la mañana del cuatro de julio del 2021 en un predio ubicado en la calle 19 por seis de la citada localidad.
La indagatoria permitió establecer que el encausado, junto con dos personas que están siendo investigadas, presuntamente agredió a la víctima, quien falleció a consecuencia de un traumatismo raquimedular cervical, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.
Antes de concluir la diligencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez Segunda de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
Yucatán al Instante Noticias al Instante