Tras el sismo de septiembre pasado, se abrió una grieta en el fondo del lago de Tláhuac, por donde millones de litros de agua escaparon.
Tenía muchos patos, gran cantidad de patos, había muchas lanchitas, era muy bonito, estaba limpio, estaba sin basura, bien alto el nivel, se podía remar”, relató Areli del Valle, vecina de Tláhuac.
“Estamos hablando de una grieta que se manifestó hace como tres años, fue la primera vez que se secó el lago, y de ahí en adelante se han hecho algunas reparaciones, pero no a profundidad como nos hubiera gustado”, reconoció Ramón Aguirre Díaz, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

De las 58 hectáreas del bosque de Tláhuac, ocho pertenecen al lago.
Este lago era uno de los más hermosos de la Ciudad de México, aquí nos han llegado pelícanos, aves migratorias, patos de diferentes especies y de diferentes lados, teníamos un lago hermoso”, dijo Miguel López Ochoa, vecino del lago.
Para reparar la grieta serán necesarios 450 metros cúbicos de material de relleno.

Mientras siguen los trabajos de reparación, diversas especies de aves vuelan cerca del lago seco.
Se estima que cada fin de semana el bosque de Tláhuac era visitado por siete mil personas.
Se espera que la reparación esté concluida antes de la primera quincena de abril para que el Sacmex inicie el llenado del lago. Información Noticieros Televisa
www.yucatanalinstante.com Noticias al Instante