sábado , diciembre 6 2025
Inicio / Portada / Hermanas de Ucí fallecen el mismo día debido a Covid-19

Hermanas de Ucí fallecen el mismo día debido a Covid-19

Desgraciadamente las señoras no alcanzaron a vivir el 2021

MÉRIDA, Yuc.- Una auténtica tragedia se vivió en Ucí, comisaría de Motul, donde dos hermanas originarias de esta comunidad fallecieron este mismo día a consecuencia del coronavirus.

Se trata de las señoras María Martina y María Eustaquia N.P., quienes se convirtieron en dos víctimas más de esta pandemia que azota a Yucatán desde el pasado 13 de marzo de 2020.

De acuerdo con lo que se averiguó, ambas se contagiaron de coronavirus y una de ellas tuvo que ser ingresada en un hospital de Mérida, en tanto que la otra se quedó en su domicilio.
Por desgracia, la enfermedad acabó con sus vidas este viernes, y la hermana que falleció en Ucí ya recibió sepultura, de acuerdo con lo que indican las autoridades municipales, y los familiares se encuentran haciendo los trámites necesarios para recuperar el cuerpo de la que permanecía hospitalizada.

Según el último informe de las autoridades de Salud en la entidad, Motul está en el noveno sitio estatal por casos de coronavirus, registrando hasta el día de hoy un total de 245 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Casos de coronavirus en Yucatán
El número de contagios de coronavirus en Yucatán que se reportó este viernes apenas estuvo por debajo de la centena, pues fueron 99 nuevos casos positivos y 6 decesos, lo cual representa una cifra alta con respecto a los contagios diarios que se estuvieron dando semanas atrás.

Estos números a la alza podrían deberse a que muchas personas realizaron reuniones durante las fiestas decembrinas, y a que se registraron además fuertes aglomeraciones de personas en zonas comerciales en el mes pasado.

Información Novedades Yucatán

Compartir en:

Check Also

Vinculan a proceso a un padre por no pagar la pensión de su hija en Ixil

Un hombre fue vinculado a proceso y deberá de mantener medidas cautelares luego de incumplir …

Deja un comentario