lunes , mayo 20 2024
Home / Destacada Local / Historias de esfuerzo respaldadas por Créditos Sociales

Historias de esfuerzo respaldadas por Créditos Sociales

Mauricio Sahuí visita negocio que salió adelante como un financiamiento

Mérida, Yucatán.- Desde los nueve años de edad, Erika Cristina Martínez Herrera aprendió a guisar para apoyar a su madre en la cocina económica de la familia y con ese ejemplo y su buena sazón se convirtió en una buena cocinera.

Por lo que más adelante decidió emprender con sus hermanas su propio establecimiento llamado “Las Martínez”, en la calle 131 número 169 por 46ª y 46 del fraccionamiento Serapio Rendón.

Este lugar tiene ocho años de haber abierto y con el apoyo del Programa de Créditos Sociales de la Secretaría de Desarrollo (Sedesol) se fortaleció y les ha permitido seguir adelante y contribuir al ingreso familiar.

“De nuestro trabajo dependen nuestras familias, mi mamá está mal de salud y mi hija más chica tiene una discapacidad y me hago cargo de ella, por lo que siempre es importante tener las herramientas para ofrecer un buen servicio y que la gente siga viniendo, estamos muy contentas de este apoyo que se nos brinda a las mujeres”, relató Erika.

Con su préstamo de 15 mil pesos pudieron adquirir estufa, horno, refrigerador, la tarja y una batidora grande.

El titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, realizó una visita a las beneficiarias de este esquema de generación de la productividad, empleabilidad y apoyo a la economía familiar para conocer sus avances como es el caso de este micronegocio que al día expende unas 40 raciones de comida.

“Es muy importante conocer de cerca el trabajo que mujeres trabajadoras como Erika y sus hermanas Silvia y Elizabeth realizan cada día para salir adelante y que con apoyos como los que impulsa el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello para impulsar la productividad logren su consolidación”, puntualizó.

En el lugar, donde el menú del día incluyó chilmole, pollo con papas, calabacitas rellenas y empanizado, el funcionario estatal conoció a doña Isabel, mamá de Erika que debido a su estado de salud se encuentra en cama.

Sahuí Rivero subrayó que en 2017 se seguirá apoyando a mujeres emprendedoras con este plan que ofrece apoyos económicos que van de los 15 hasta los 50 mil pesos para que con ello puedan echar a andar sus micronegocios y actividades productivas en favor de sus familias

Compartir en:

Check Also

Meade sí sabía de irregularidades en Sedesol, revela defensa de Rosario Robles

José Antonio Meade Kuribeña, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tuvo conocimiento de las …

Deja un comentario