Jaime Almarza Quezada nunca olvidará la velada del pasado 19 de julio, han pasado tres días y parece que sigue ahí… sudando frío, viendo como se pasa de su objetivo, el dolor provocado por la fractura en el mentón y en la rodilla le recuerdan que está vivo.
A sus 40 años, ‘El hombre bala’ ha sufrido algunos percances en su carrera, pero ninguno como el del pasado jueves, teniendo como escenario la pista del American Circus, ubicado en el Mall Arauco Maipú, Chile…
El sonido antecede a la preparación, algo de tensión entre los asistentes, Jaime se prepara, ingresa al cañón… un estruendo y sale disparado ‘el hombre bala’, la velocidad es tal que en segundos rebasa la red en la que debía caer, termina el vuelo sobre un payaso…
Hay expectación en las gradas. Incógnitas ¿es parte del espectáculo?, ¿falló algo?, ¿por qué se moviliza la gente? El payaso está bien, pero el maquillaje oculta la preocupación por su compañero.
‘El hombre bala’ es auxiliado por el equipo de emergencia, en camilla lo trasladan a la ambulancia y de ahí, Jaime Almarza Quezada es llevado a hospital Posta Central. Los compañeros viven minutos de tensión, sale el médico y les informa que el paciente sufrió una fractura en el mentón y en la rodilla. ¡Milagrosamente está vivo!
En tanto, el fiscal jefe de Maipú, Luis Pablo Cortes, mencionó que lo pasado en el American Circus se manejó como un accidente laboral.
Hasta este minuto no se ha estimado necesario hacer una intervención como detención o citar a alguna persona”, aclaró el fiscal. Información Excelsior.com.mx
www.yucatanalinstante.com Noticias al Instante