Mérida, Yucatán a 23 de junio de 2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de J.H.V. por el delito de homicidio cometido por culpa, derivado de un hecho de tránsito ocurrido la semana pasada en la localidad de Motul.
Según los datos recabados en la causa penal 345/2025, el imputado conducía un autobús de transporte de pasajeros por calles de la citada localidad y, debido a su falta de cuidado, al realizar una maniobra de cambio de dirección colisionó con una bicicleta que era conducida por la víctima, quien resultó con lesiones que le provocaron la muerte por politraumatismo, determinó el perito forense de la FGE.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado del Segundo Distrito Judicial, el acusado se acogió al plazo constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la audiencia de vinculación fue diferida para el próximo 26 de junio.
Antes de concluir la diligencia, los fiscales solicitaron la imposición de medidas cautelares, por lo que el procesado deberá presentarse los primeros días de cada mes ante las autoridades, tiene prohibido salir del Estado y estará bajo vigilancia por todo el tiempo que dure el proceso.
Yucatán al Instante Noticias al Instante