sábado , marzo 2 2024
Home / Global / IMSS indemnizará con 21 millones de pesos a un niño ¡por infectarlo de VIH!

IMSS indemnizará con 21 millones de pesos a un niño ¡por infectarlo de VIH!

La Suprema Corte de Justicia condenó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a pagar ceca de 21 millones de pesos para indemnizar a un niño de doce años que estaba internado en el Centro Médico Nacional La Raza y que fue contagiado por el Virus de la inmunodeficiencia Humana (VIH).

IMSS deberá indemnizar a un menor por infectarlo de VIH

El caso terminó siendo resuelto después de ocho largos años de litigios, pues cabe mencionar que el afectado ahora ya es mayor de edad. Se resolvió que el IMSS pagará 1.6 millones de pesos por daño moral y 9.3 millones de pesos por daño personal, al resolver la demanda de responsabilidad patrimonial del Estado presentado por el señor Javier Montiel, padre del afectado.

Hace ocho años se había resuelto una indemnización de sólo 1.3 millones de pesos, que después en el 2014 el Tribunal Federal de Justicia Administrativa aumentó a 3.7 millones.

Ahora que la indemnización fue aumentada a 20.9 millones, la Corte también ordenó al IMSS brindar atención médica gratuita de por vida, así como atención psicológica a su familia.

IMSS deberá indemnizar a un menor por infectarlo de VIH

“La justa reparación en este caso debe remediar monetariamente el contagio de VIH-Sida en la vida adulta del menor quejoso, ya que limitó las opciones en su proyecto de vida, incluyendo el desarrollo de una vida sexual plena y una familia, además de que le generó un daño material al acotarle las opciones laborales y limitarle con ello su ingreso potencial”, se afirmó al calcular el monto del daño.

El menor fue contagiado del Virus en abril del 2008, después de que fuera internado de urgencia para recibir un transplante y transfusiones, el problema fue que una mujer donó sangre pero advirtió que recientemente se le habían sacado unos dientes y se había realizado unas perforaciones por lo que debió de ser excluida, pero el Banco Central de Sangre de La Raza no la excluyó y detectó el virus mucho después de que ya se le habían realizado transfusiones a éste y otro menor. Información Tv Notas

Compartir en:

Check Also

Mujer sufre v¡olenci4 durante transmisión en vivo en Oaxaca; detienen a 4gres0r

Una mujer identificada como Majo Robles utiliza la señal universal de auxilio durante una transmisión …

Deja un comentario