sábado , marzo 2 2024
Home / Destacada Local / Juntos mejorarán escuelas

Juntos mejorarán escuelas

Tres centros educativos recibieron de manera total un monto de un millón 270 mil pesos como parte del Programa de la Reforma Educativa y padres de familia, maestros y estudiantes, decidirán en qué usarlo.

Mérida, Yucatán.- Con el fin de mejorar las condiciones de funcionamiento e infraestructura, así como mobiliario en tres planteles educativos, como parte del Programa de la Reforma Educativa (PRE), la Secretaría de Educación del Estado (Segey) entregó recursos por un monto total de un millón 270 mil pesos.

El titular de la dependencia, Víctor Caballero Durán, expuso que el apoyo será utilizado de la manera correcta, de acuerdo a las necesidades de cada sitio.

“La única forma de construir un mejor futuro para los niños es trabajar en equipo. Por eso necesitamos que los papás nos ayuden también en este proceso. Así que se va a decidir entre todos en qué se va a utilizar el recurso porque es de beneficio para todos”, destacó.

Una de las escuelas beneficiadas fue el Preescolar “Fidelia Sánchez”, ubicado en Mérida, donde se dispuso una cifra de 350 mil pesos, para beneficiar a los 202 alumnos del lugar.

La directora del plantel, María Cristina Rejón Herrera, comentó que recibir este impulso se traduce en mejoras en el edificio, que ahora podrá contar con los rasgos para una educación inclusiva, ya que actualmente están inscritos tres estudiantes con algún tipo de discapacidad motriz.

“Vamos a construir rampas, mejoraremos las terrazas y también utilizaremos el recurso para adquirir material didáctico para los niños”, indicó.

Cabe destacar que el citado inmueble el año pasado fue beneficiado por el mismo Programa, lo que permitió construir allí la Biblioteca “Margarita Robleda Moguel”.

Por su parte, la supervisora de la zona 108, Preescolar, Lorena Trujeque Flota, señaló que en este plantel se ha utilizado bien el presupuesto que se le entrega, es por eso que pueden tener acceso a otros apoyos.

Como parte de su agenda, Caballero Durán visitó el municipio de Kanasín, donde acudió a la Primaria “Miguel Ángel Salcedo Inzunza”, en la que se hará uso de 420 mil pesos en beneficio de 139 alumnos. Luego, recorrió la Secundaria General “Leandro Valle Martínez”, en la cual entregó un cheque por medio millón de pesos, lo que impactará positivamente a los 107 matriculados del lugar.

A la par de la Reforma Educativa, la Segey impulsa otras estrategias como el Programa Estatal de Apoyo para la Gestión Escolar (Peage) y Escuelas al Cien.

La distribución del presupuesto se hace de manera transparente y los padres de familia, así como los maestros tienen conocimiento del manejo de los recursos, ya que recibieron cartas en las que se les informa sobre estos esquemas.

Los directores de los tres planteles recibieron previamente una capacitación para que puedan reportar correctamente la utilización de los montos. También, se les dijo que ante cualquier duda o aclaración, tienen a su alcance los Centros de Desarrollo Educativo (CEDE), en donde se les brindará orientación sobre cómo invertir de acuerdo al proyecto convenido.

Compartir en:

Check Also

Alumnos de Telebachillerato representan a Yucatán en torneo Nacional de Baloncesto 2024

Mérida Yucatán, 26 de febrero de 2024.- En el Marco del II Encuentro Nacional de …

Deja un comentario