martes , marzo 5 2024
Home / LA TRIBUNA / La liga “Naxón Zapata” presenta su serie final entre Castores y Reyes

La liga “Naxón Zapata” presenta su serie final entre Castores y Reyes

El parque Kukulcan será el escenario del tercer partido de la final de la Liga ” Naxón Zapata” de béisbol a ganar 2 de 3 juegos y en caso de que los protagonistas lleven la serie hasta la última instancia, se realizaría el 26 de febrero.
Así se anunció en rueda de prensa en la que estuvieron presentes los equipos que participaron en el circuito y los dos finalistas Reyes de Tizimín y Castores de Mérida.
Reyes y Castores demostraron ser los mejores equipos del circuito y hoy están en una final de pronóstico reservado.
A lo largo de la campaña ambos equipos tuvieron bastantes ‘piques’ deportivos y hoy tendrán la oportunidad, los Reyes de quedarse con el bicampeonato y los “dientudos” de alcanzar su primer título en su debut en el circuito.
El primer duelo de la serie final será este domingo 12 de febrero en el campo de los Castores y el segundo partido en Tizimín. Los abridores para este primer choque serán Álvaro Pacho y Alfonso Pulido por Castores y Reyes, de manera respectiva.
Según Juan Sosa Puerto, titular del IDEY el equipo ganador recibirá 15 mil pesos de premio y el subcampeón $10 mil.
Además en la presentación de la final los ocho equipos participantes recibieron $8 mil cada uno de los equipos por su intervención en la liga.
Sosa Puerto señaló que llegan a la final los dos mejores equipos del circuito y agregó que hay el interés de que la Liga crezca a 10 novenas.
Se anticipó que para el partido de esta semana en el campo de los Castores habrá una ceremonia protocolaria y el lanzamiento de la primera bola a las 12:30 horas y la entrada al evento sera controlada ya que el aforo es para 600 personas.
Mientras que en Tizimín el costo del boleto para presenciar el segundo encuentro será de $40 por persona, los niños entrarán gratis.
Los dos representantes de los equipos finalistas señalaron que la serie se extenderá a los tres partidos.

Compartir en:

Deja un comentario