sábado , diciembre 6 2025
Home / Destacada Local / La tormenta tropical Franklin ingresará a la Península de Yucatán este día

La tormenta tropical Franklin ingresará a la Península de Yucatán este día

Franklin se mantiene esta noche como tormenta tropical al seguir con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 110 km/h, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

El sistema, de acuerdo con el reporte de las 22:15 horas, se ubica a 125 kilómetros al este noreste de Chetumal. El sistema tropical avanza con dirección oeste noroeste a 22 km/h y se encuentra cerca de las costas de Quintana Roo.

Se prevé que en las próximas horas el sistema ingrese a la Península de Yucatán, específicamente al norte de Mahahual, por lo que se recomienda a la población del vecino estado de Quintana Roo estar muy al pendiente de los avisos que emitirían las autoridades de protección civil.

También se recomienda precaución a la población de Yucatán y de Campeche, pues se pronostica que el sistema atraviese la región durante parte de este martes. Se espera que este sistema salga a la Sonda de Campeche entre las 13 y 15 horas de este día.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Franklin se registran a 220 kilómetros desde su centro.

Compartir en:

Check Also

 ¡Calor a la Vista! Pronóstico del Tiempo para Yucatán: Cielo Despejado y Temperaturas Altas 

Gabriela Jiménez/Yucatán al Instante Mérida, Yucatán, martes 2 de diciembre de 2025 — ¡Prepárense para …

Deja un comentario