Corresponsalías/Yucatán al Instante
Kopomá, Yuc., 11 de octubre.- Vaya engaño en que cayó un “chatarrero”, pues en las redes sociales lo contactaron para que desmantele las estructuras metálicas de un local conocido como la ex bloquera a las afueras de este municipio de Kopomá, sin embargo los vendedores no eran realmente los dueños y el acabó en problemas con la Ley.
Asimismo una llamada anónima a la Policía Municipal y al comisario ejidal Raúl Gilberto Ramos Ek, ayudaron para acudir rápidamente a verificar que efectivamente habían desmantelando las estructuras, de esta forma se dio seguimiento a la camioneta que transportaba el material, siendo ubicado en la carretera estatal Poxila-Umán, por los agentes de la Policía Coordinada de esta ciudad. Incluso al ser cuestionado el sujeto identificado como E.C.U., de 36 años de edad, vecino de Umán. Relató a las autoridades que tuvo contacto con unas personas, el cual lo contactaron a través del Facebook para ofrecerles esos materiales y pagarles la cantidad de 5 mil pesos. Aparte dijo confundido que no sabía, que le estaban mintiendo, pues los vendedores se hicieron pasar como dueños de ese sitio.
Por lo tanto la camioneta Nissan estaquitas junto con la carga fueron llevados a la Comandancia de Kopomá, ya que en esta localidad se perpetuó el desmantelamiento.
De igual manera el líder agrario don Raúl, acudió a interponer su denuncia por el hurto de estos bienes del ejido en la FGE, con sede en Maxcanú contra quien resulte responsable. Cabe señalar que E.C., presentaba golpes en el cuerpo antes de ser detenido, por lo que se ignora que le habría pasado, finalmente tuvo que ser trasladado a un nosocomio de la ciudad de Mérida para su atención médica y posteriormente se presente para el deslinde de responsabilidades en dicha sede de la Fiscalía.

www.yucatanalinstante.com Noticias al Instante