miércoles , febrero 21 2024
Home / Destacada policía / Libres tras un asalto
La Policía federal detuvo a 13 personas vinculadas con el robo de un tráiler. David Chan

Libres tras un asalto

Las autoridades yucatecas informaron que ocho de los 13 detenidos el viernes pasado en Plan de Ayala Sur fueron liberados, tras descartarse que tuvieran una relación directa con el asalto de un tráiler cargado con 40 toneladas de productos.

Los otros cinco sujetos fueron puestos a disposición del juez de control por asalto, lesiones y asociación delictuosa en pandilla.

Se investiga si los detenidos tienen alguna relación con otros robos ocurridos en estados del sureste mexicano, ya que se menciona que por lo menos uno de ellos podría estar relacionado con robo a automotores en Veracruz.

De acuerdo con datos de las autoridades, C. F. G. A., uno de los asaltantes, tiene antecedentes penales y en 2012 estuvo ligado a la agrupación criminal de “Los Zetas” en Veracruz.

Ayer por la tarde se realizó la audiencia de imputación en el Centro de Justicia Oral de Mérida, en la colonia San José Tecoh.

El juez decretó legal la detención y les imputó los delitos que le atribuía la Fiscalía. También dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Atrapados

La detención ocurrió luego de una intensa operación de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal, los agentes ubicaron a los ladrones en unas bodegas en la calle 50 entre 197 y 199 de Plan de Ayala Sur.

Los sujetos, con la ayuda de un grupo de cargadores, habían bajado la mercancía y la estaban vendiendo a precios muy por debajo de lo normal. Información Diario de Yucatán

Compartir en:

Check Also

Permanece en prisión vinculado a proceso por hom1cidi0

Mérida, Yucatán a 20 de febrero de 2024.- Tras ser valorados los datos y elementos …

Deja un comentario