Coinciden en que aún no se puede volver a las aulas
TIZIMÍN.— Hay buen augurio en el sector empresarial tras las nuevas medidas emitidas por el gobierno del estado y aunado a ello el cambio del semáforo epidemiológico a amarillo.
Los comerciantes tienen la certeza que la economía que había estado inactiva durante varios meses mejore a partir de los próximos días.
Incluso confían en que los ingresos aumenten ahora que se aproximan fechas importantes para los comerciantes como el Día del Niño y el de las Madres.
César Tuz Cuxim, presidente de la Canaco en la localidad, dice que la apertura económica de ahora en adelante será más amplia por qué habrá mayor flexibilidad y eso de traduce en captación de clientes.
Lamentó que varios comercios establecidos hayan tenido que cerrar en esta pandemia por los costos de operación, pagos de nómina, impuestos y renta.
“Hay grandes expectativas en el ramo empresarial, vemos un buen augurio de que habrá mayor derrama económica, hasta vamos a poder surtir mejor nuestros negocios ahora que se acercan los días del Niño y de la Madre, que es cuando se incrementan las ventas”
Por su parte, Alberto Hoil Perera, encargado de un negocio de bisutería, juguetes y demás artículos indicó que llegó el anuncio esperado y están contentos con la noticia emitida, pues después de un año de inactividad ya es justo que mejoren sus ingresos.
Pero añade que no por eso tengan que bajar la guardia, sino al contrario, tienen que seguir cuidándose con las medidas sanitarias.
José Antonio Canto Esquivel director del Instituto Tecnológico de Tizimín dice que aunque el anuncio del gobernador marque la reactivación de prácticas de estudiantes de nivel superior no quiere decir que las clases regresen de manera presencial ya que ellos están bajo instrucciones a nivel federal y en el caso de la institución hasta que esté en semáforo verde y hayan vacunado a todos los docentes pensarán en un regreso a clases.
Información de Megamedia
Yucatán al Instante Noticias al Instante