martes , noviembre 29 2022
Home / LA TRIBUNA / Los Cuervos, campeones de la “I Copa Yucatán de handball 2017”

Los Cuervos, campeones de la “I Copa Yucatán de handball 2017”

Sergio Sánchez se convirtió en el mejor jugador del partido y con siete anotaciones guió a los Cuervos a una victoria de 24-15 ante los Fundadores y de paso se agenció el título de la “I Copa Yucatán de handball” que finalizó el pasado domingo pasado en el Complejo Deportivo “La Inalámbrica” (CODI).
Los Cuervos fueron superiores a los Fundadores que también trajeron los suyo, pues por momentos pusieron en apuros a la defensa contraria con llegadas de peligro de su mejor hombre Eduardo Pinto a quien todos conocen como “Tuti”.
Fue un partido que estuvo parejo el primer tiempo y que terminó 9-5 a favor de los emplumados que siempre estuvieron arriba en el marcador y el partido pudo ser más abultado de no ser por los fallos constantes del equipo frente a la portería rival. Michelle Salas y Kevin Haas también se hicieron presentes en el marcador.
Al término del evento se realizó la ceremonia protocolaria de premiación en la que estuvieron presentes Daniel Güemez May, quien llevó la representación de Esteban Fuentes Zapata, quien es director del MND de la CNOP Yucatán, Eduardo Ávila; coordinador de la Copa Yucatán y Concepción Safar Vera; directora del CODI.
Además de premiarse al campeón se entregaron trofeos a los Fubndadores (subcampeones) y al equipo ganador del tercer sitio la Universidad Latino.
En la rama femenil el primer sitio fue para las Veteranas (campeonas), Águilas (subcampeonas) y el tercer lugar fue para la selección Yucatán Sub-21.
También se premió a los mejores del torneo, reconocimientos que fueron para Gabriela Sandoval Escobedo y Miguel Ku Tec, de los equipos Águilas y Dragones, de manera respectiva.
El certamen contó con los jueces internacionales, Juan Jesús Cobá y Omar Osalde.

Planes para una liga de balonmano
Al término del evento, Güemez May dijo que la I Copa de balomnano fue todo un éxito y esperan que no sea la primera ni la última, además que hay en mente realizar una liga en la que participen equipos del interior del Estado.
“Buscamos como CNOP darle continuidad a los proyectos deportivos con el fin de brindar espacio a los jóvenes”, dijo.
Queremos, dijo el representante de la CNOP, continuar con esta liga con la presencia de equipos del sureste y del centro y norte del país y aclaró que nada de esto se podría lograr sin el apoyo del IDEY que presta sus instalaciones.
Dijo que en diciembre pasado se realizó un evento de básquetbol con la participación de 12 municipios del interior del estado y con la participación de poco más de 200 deportistas.
Este año se llevará el fútbol soccer a las comisarías de Mérida, tenemos un convenio con el equipo profesional, los Venados y buscaremos que nos acompañen algunos jugadores del plantel durante el proceso previo al arranque del certamen.

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Este fin de semana, el cuadrangular del 41 aniversario del fútbol

Este fin de semana se realizará el cuadrangular del Aniversario 41 del Inicio del fútbol …

Deja un comentario