El director general de la CONADE, Rommel Pacheco, y más de 10 mil corredores se adueñaron de las calles para honrar a nuestras culturas originarias y transformar vidas a través del deporte
Rommel Pacheco lideró ‘Raíces de Fuego’, segunda carrera de México Imparable. CONADE.
La segunda etapa del serial de carreras México Imparable dejó una huella imborrable. Este domingo, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo, encabezó la ruta ‘Raíces de Fuego’ en las calles de la Ciudad de México.
Fueron más de 10 mil corredores los que se unieron al dirigente del deporte mexicano para honrar a nuestras culturas originarias y transformar vidas a través del deporte, línea de trabajo establecida por el propio Pacheco Marrufo.
Tras el éxito de la primera parada, celebrada en Palenque, Chiapas, bajo el nombre de ‘Raíces de Agua’, la carrera iniciada en el centro de la CDMX se llevó a cabo bajo el concepto de la Cultura Mexica, reflejada en los kits de quienes formaron parte del evento.
Las pruebas y distancias que integraron el programa de ‘Raíces de Fuego’ fueron 5 kilómetros ‘poderosos’, 10 kilómetros ‘retadores’ y 21 kilómetros ‘imparables’.
Cabe destacar también la participación de corredoras y corredores rarámuris, quienes fueron liderados por la histórica Lorena Ramírez, que hace apenas unos días fue reconocida con el Premio Nacional de Deportes 2025.
Las siguientes etapas de México Imparable están pactadas para tener lugar en el 2026: ‘Raíces de Tierra’, el 22 de marzo en Oaxaca, y ‘Raíces de Fuego’, el 7 de junio en Chihuahua.
Las acciones no se detienen aquí, ya que la siguiente semana se realizará la tercera fase de la Carrera Ponte Pila, denominada ‘Para Cerrar con Todo’, en la que entidades como la propia CDMX y Yucatán tendrán miles de participantes en sus rutas.
Con este tipo de iniciativas, la CONADE y su director general, Rommel Pacheco, reafirman su compromiso con el deporte mexicano, tanto social como de alto rendimiento.
Yucatán al Instante Noticias al Instante