Federico Azul/Yucatán al Instante
UMÁN, Yuc., 02 de junio 2025.- Por pretender rebasar a un vehículo, un joven motociclista termina con varias heridas al “morder” uno de los topes que separan el carril confinado del IE-TRAM en la vía federal Mérida-Umán.
José M. C. D. de 28 años circulaba esta mañana sobre la mencionada carretera, al llegar a la altura del kilómetro 10 frente a una maquiladora de aire acondicionados intento rebasar a un automóvil que circulaba frente de él, pero al realizar la maniobra, no se percató que se pego demasiado a los objetos que delimitan el carril del IE-TRAM.
Por lo que la llanta delantera del vehículo ligero, tocó una de estas, provocando que el motociclista pierda el control del manubrio, y terminará derrapando.
Fueron varios metros los que avanzó sobre el asfalto, cayendo sobre el carril del IE-TRAM. El muchacho resulto con varias heridas abrasivas y cortantes, una de ellas en el rostro.
Varias testigos de los hechos dieron aviso a los números de emergencia 9-1-1.
Al lugar, arribo una unidad de la policía municipal de Umán, con un paramédico a bordo, quien fue el que valoro al lesionado.
Posteriormente solicito el apoyo de una ambulancia de la SSP, para trasladar al lesionado hacia el hospital del IMSS Juárez de Mérida, pues presentaba varias heridas y traumatismo craneoencefálico moderado.

www.yucatanalinstante.com Noticias al Instante