viernes , diciembre 5 2025
Home / LA TRIBUNA / Muere Diogo Jota, delantero del Liverpool, en trágico accidente de tráfico

Muere Diogo Jota, delantero del Liverpool, en trágico accidente de tráfico

El delantero del Liverpool y la selección de Portugal falleció junto a su hermano André al incendiarse el automóvil en el que viajaban.

El mundo del futbol está de luto. Diogo Jota, delantero portugués del Liverpool, murió este jueves en un accidente en una carretera en el noroeste de España, una noticia que ha dejado a su club “devastado” y que ha provocado una gran conmoción.

¿Cómo murió Diogo Jota y su hermano?

El futbolista de los Reds, que apenas tenía 28 años de edad, falleció junto a su hermano André (que también era futbolista) cuando su vehículo se salió de la vía y se incendió, según informó este jueves la Guardia Civil.

“Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos”, explicó la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron a las 00:30 horas locales del jueves en una autovía cerca de la ciudad de Zamora, en la región de Castilla y León (centro-norte).
Diogo Jota ganó hace unas semanas la UEFA Nations League con Portugal (Reuters)
Diogo Jota ganó hace unas semanas la UEFA Nations League con Portugal (Reuters)

Los dos pasajeros, Diogo Jota y su hermano André, también futbolista profesional en la Segunda División portuguesa, ya habían fallecido cuando los servicios de emergencia llegaron, según la Guardia Civil.

¿Quién era Diogo Jota?

Diogo Jota llegó al Liverpool en 2020, y desde entonces jugó un papel central en los éxitos del equipo británico en los últimos años.

El internacional portugués había anunciado hace unos días que se casó el 22 de junio, publicando fotos de la ceremonia en la red social X.

Liverpool Football Club está devastado por la trágica muerte de Diogo Jota”, escribió el campeón de la Premier League en un mensaje publicado en la red X.

Jota pasó por el Atlético de MadridPorto Wolverhampton antes de llegar a Anfield, donde marcó 65 goles con los Reds y se convirtió en uno de los jugadores favoritos de los aficionados del Liverpool.

Cristiano Ronaldo y mundo del futbol lamentan la muerte de Diogo Jota

En Inglaterra, clubes como Everton, Arsenal o Manchester United entre otros mostraron en redes sociales su apoyo a la familia y amigos del jugador.

Internacional en 49 ocasiones con Portugal, el pasado 8 de junio se proclamó Campeón de la Liga de Naciones tras vencer en los penales a España.

“Es inconcebible. Hace poco estábamos juntos con la Seleçao, acababas de casarte. A tu familia y a tus hijos les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que tú estarás siempre con ellos”, escribió en sus redes sociales la estrella del fútbol luso Cristiano Ronaldo.

La Federación Portuguesa de Futbol lamentó en la red social X su muerte, afirmando que además de ser “un fantástico jugador, con casi 50 internacionalizaciones con la selección nacional absoluta, (…) era una persona extraordinaria, respetada por todos sus compañeros y adversarios”. Información Medio TIempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Liverpool y Walmart son las tiendas con más quejas en el inicio del Buen Fin, revela Profeco

La Profeco informó que se han conciliado 31 de las 40 quejas recibidas durante el …

Deja un comentario