Pedro Pablo Beh Poot, vecino del fraccionamiento Piedra de Agua, murió en el hospital luego de que fue herido en varias ocasiones por un ladrón que ayer por la mañana se metió a su casa.
Según los vecinos, los hechos fueron en la calle 36-B entre 45-A y 47 de Piedra de Agua, perteneciente a Umán, a las 9:30 de la mañana.
Éstos explicaron que el joven de 25 años estaba solo en su casa, pues su pareja se había ido muy temprano a trabajar. Al parecer, el ladrón se metió por la ventana del frente de la casa.
Los ruidos que hizo despertaron a Beh Poot, quien de inmediato intentó ahuyentar al caco que, lejos de huir, lo hirió en varias ocasiones con un arma blanca.
El delincuente escapó y el joven salió a la calle, pero perdía mucha sangre, por lo que no pudo avanzar mucho y se quedó tirado en la esquina y pidiendo ayuda.
Según la versión de una vecina, pasaron varias personas, pero nadie le hizo caso pensando que estaba borracho. Casi una hora después un motociclista se acercó al herido y lo ayudó a pararse; lo llevaba a su casa, pero el joven ya no pudo y se quedó tendido en la acera.
Entonces los vecinos se acercaron y al notar que perdía mucha sangre solicitaron la presencia de la ambulancia y la policía. Aunque tardaron, dijo otra vecina, llegaron al lugar los paramédicos de la SSP, quienes de inmediato trasladaron al herido al hospital.
Pedro Pablo llegó vivo al hospital “Benito Juárez García”, del IMSS, pero murió minutos después.
La policía acordonó la casa en Piedra de Agua e hizo la búsqueda del presunto delincuente, pero ante la tardanza en atender este caso ya no fue posible hallarlo.
Vecinos dijeron que el fraccionamiento no tiene vigilancia de la Policía Municipal de Umán ni de la SSP; por eso por mucho tiempo han sufrido robos y asaltos, incluso a plena luz del día, como el ocurrido ayer.
La Policía Estatal Investigadora y la FGE se encargarían de resolver este crimen. Información Diario de Yucatán
Yucatán al Instante Noticias al Instante