domingo , noviembre 27 2022
Home / LA TRIBUNA / Muestran interés por el “I Congreso Nacional Comunicando y Financiando el Deporte”

Muestran interés por el “I Congreso Nacional Comunicando y Financiando el Deporte”

A tres días que se cierren las inscripciones para el “I Congreso Nacional Comunicando y Financiando el Deporte”, hasta ayer ya se habían inscrito alrededor de 150 personas, señaló la coordinadora general de este evento Martita Acosta Dzib.
Las inscripciones, de acuerdo con la entrevistada, se cierran este 6 de enero y el Congreso se realizará el 13 y 14 de enero en el Salón Maya Max del Museo del Mundo Maya.
Según Marita Acosta el deporte requiere de una proyección profesional, por esto se crea este 1° Congreso Nacional, Comunicando y Financiando el Deporte, que por primera vez en la historia del deporte yucateco lo avala la Confederación Deportiva Mexicana, que Impulsa el diputado federal del IV distrito Francisco Torres Rivas, en coordinación con el IDEY.
El evento como informamos en su oportunidad, está dirigido a funcionarios del deporte, Federaciones y Asociaciones Deportivas, Comités deportivos municipales, Entrenadores, Técnicos del deporte, Licenciados en Entrenamiento Deportivo y Cultura Física, Estudiantes de licenciaturas afines al deporte, atletas, padres de familia y personas involucrados en el desarrollo del deporte.
Agregó que el comité organizador cubrirá el 80% del valor total del congreso y cada participante sólo aportará un 20% de inscripción. $250 pesos. Es cupo limitado. Las Inscripciones se están realizando en la oficina de Enlace, calle 15 x 23 de la Colonia Yucatán.
La clausura y cena de gala será en la Quinta Yuum Beh, donde se entregarán los reconocimientos.
En total se impartirán nueve conferencias magistrales a cargo de los mejores conferencistas, por primera vez veremos a funcionarios del deporte nacional hablar de temas como:
* Gestión del Presupuesto en el Alto Rendimiento, a cargo de Norma Olivia González Guerrero. Directora y miembro activo de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte Nacional. Master de Derecho Deportivo. Representante Jurídico de la Federación Mexicana De Taekwondo. Autora de Libro de Derecho Deportivo, que presentará en Mérida. Además posee cinta negra 4to. DAN
* Gestión del deporte profesional en el ámbito Nacional. Lic. Juan Manzo Orañegui. Presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno. Vicepresidente de la Unión deportiva panamericana de Pentatlón Moderno. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca) de Pentatlón Moderno. Presidente Continental y miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno. Parte del Consejo Directivo del Comité Olímpico Mexicano, para el período 2016- 2020.
* El tema fama y financiamiento de campeones., Karen Ancona Reyes. Mtra. En Psicología del Deporte. Psicóloga de la selección estatal y nacional de Gimnasia rítmica. Esta conferencia es creada especialmente para padres de atletas que son campeones, ya que el éxito del hijo, es el triunfo de los padres, ese mundo de fama, poder, publicidad y dinero que rodea a las estrella del deporte, y los problemas psico emocionales que ocasionan.
* Una Federación Deportiva es una empresa. Ponencia que impartirá el doctor José Aguilar Arguelles. Presidente de la Confederación Deportiva mexicana. Ex presidente de la Federación Mexicana de Boliche y parte de la Asociación de Boliche de la UNAM.
Otros temas que se impartirán serán: modelos creativos de gestión deportiva, deportes y Medios de comunicación. Desarrollo de Imagen en Asociaciones, Marketing en Juegos Olímpicos.
El último tema, será gestión del Presupuesto del Deporte Nacional en la Cámara de Diputados, a cargo de Francisco Torres Rivas. Diputado Federal IV Distrito. Mérida.

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Cuatro oros para Yucatán en paratletismo 

Hermosillo, Sonora a 21 de noviembre de 2022.-Cuatro medallas de oro, fue la cosecha por …

Deja un comentario