El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que el Gobierno Federal nunca prometió que bajaría el precio de las gasolinas con la reforma energética.
Entrevistado tras la firma de los Principios de Confiabilidad Eléctrica entre México y Estados Unidos, el funcionario precisó que sólo en 2015 se dijo que, como consecuencia de la Reforma Hacendaria, no habría gasolinazos ese año.
Indicó, en este sentido, que lo que se prometió con la Reforma Energética es que bajaría el costo de la electricidad, lo cual ha venido ocurriendo en los últimos dos años.
Pedro Joaquín Coldwell afirmó que, con la aplicación de la Reforma Energética, los ciudadanos tendrán acceso a distintas marcas y precios de gasolina, por lo que se tendrán que acostumbrar a que ya no habrá un costo único nacional.
El secretario de Energía respaldó el nuevo modelo energético, el cual, dijo, debe quedarse, pues permitirá que haya mejoras en el transporte y almacenamiento de gasolinas en el país, así como en su costo.
De igual forma, reconoció el derecho de los ciudadanos de manifestarse contra el alza en el costo de las gasolinas, pero condenó los actos de saqueo y rapiña, los cuáles, dijo, son injustificables y sólo contribuyen a crear un mal clima social. Informacion Noticiasmvs.com