miércoles , enero 28 2026
Inicio / Destacada policía / Obtiene FGR en juicio oral sentencia de tres años de prisión contra una persona

Obtiene FGR en juicio oral sentencia de tres años de prisión contra una persona

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo sentencia condenatoria de tres años de prisión contra Julio “A”, por su responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilegal de monumentos arqueológicos, previsto y sancionado en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos.

La autoridad judicial resolvió confirmar la sentencia condenatoria obtenida en Juicio Oral, donde se impuso al ahora sentenciado la pena de prisión referida, así como el pago de una multa, equivalente a 136 mil 560 pesos.

De acuerdo con el expediente, mediante una orden de cateo derivada de una denuncia interpuesta por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el fiscal federal, junto con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvieron en un predio de la colonia Centro, en la capital yucateca, al ahora condenado, quien se encontraba en posesión de 308 piezas arqueológicas.

Por lo anterior, en audiencia de Juicio Oral, el Ministerio Público Federal aportó los medios de prueba necesarios, para acreditar la responsabilidad penal de Julio “A” ante el Tribunal de Enjuiciamiento, quien decretó sentencia condenatoria en contra del acusado, por tres años de prisión y una multa económica.

Compartir en:

Check Also

Hallan fosa clandestina con restos humanos en el Centro Histórico de Mérida durante operativo de la FGR

MÉRIDA, Yuc., 24 de junio 2025.- Un macabro hallazgo tuvo lugar en el corazón de …

Deja un comentario