La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países analizar neumonías sospechosas de finales del 2019 para identificar casos de Covid-19.
Con esto, se intenta encontrar casos de coronavirus que incluso sean anteriores a que China informara de este nuevo virus.
“Sería de gran importancia que todos los países con casos sin especificar de neumonía en diciembre, o incluso en noviembre, realicen test, y algunos ya lo están haciendo”, dijo el portavoz de la OMS Christian Lindmeier.
De acuerdo con el organismo, informes médicos de Francia y Estados Unidos identificaron posibles casos de Covid-19 desde diciembre.
No obstante, China notificó a la OMS hasta el último día de diciembre del 2019.
La Organización Mundial de la Salud ha insistido que el coronavirus tiene origen animal y que no fue creado en un laboratorio.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que poseen evidencia de que el Covid-19 se originó en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan, presunto epicentro del contagio, el cual habría comenzado de un animal a un humano.
“El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemois basándonos en la secuencia genética de este virus”, asevera el organismo. Información Reporte Indigo
Yucatán al Instante Noticias al Instante