Alertan que hay más estructuras por desplomarse
Chicxulub Puerto.— Anteanoche domingo, a las 9:30, ocurrió lo que tanto temían habitantes de esta comisaría: un poste de madera se quebró y cayó; el saldo fue de tres autos dañados en la calle 14 entre 21 y 23.
La estructura rota se desplomó sobre dos autos compactos y una camioneta Mitsubishi, la cual se llevó la peor parte, pues su parabrisas quedó destrozado.
El poste sostenía tres transformadores de 15 Kw, los cuales al caer derramaron en la calle el químico líquido de su interior.
Además, se tensaron los cables de alta tensión.
Policías municipales llegaron y evitaron que la gente se acerque por el riesgo existente, pues el servicio de electricidad no se cortó.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue notificada desde que el poste se cayó, pero su personal llegó ayer lunes en la mañana y finalmente lo cambió.
Apenas el lunes 1, trabajadores de la CFE empezaron a cambiar postes en mal estado en este puerto; ese día reemplazaron uno de concreto en la calle 19 con 18.
Ayer mismo, vecinos de la calle 14 entre 21 y 23 y otras aledañas narraron que se disponían a dormir cuando escucharon un fuerte ruido, seguido de una explosión y un apagón.
Unas 100 casas se quedaron sin luz, en pleno calor nocturno sofocante.
Asustados al quedarse a oscuras, los vecinos del rumbo salieron de sus casas y grande fue su sorpresa al ver el poste de madera con los tres transformadores tirados a media calle.
Al aproximarse al área de la explosión y alumbrarla con lámparas portátiles, vieron cables de alta y baja tensión colgados.
La punta del poste de la CFE se estrelló contra el techo de la camioneta Mitsubichi placas ZAB-8758 y rompió esa parte y el cristal panorámico.
Además, rompió el medallón posterior del auto Spirit placas YZT-685-B y causó daños leves a un auto Mazda.
Los tres vehículos estaban a cargo del mecánico Manuel Sánchez Chan, quien los reparaba, así que avisó a los dueños para que vayan a verlos para llegar a un acuerdo con la CFE por los daños que causó el poste.
Los cables colgados fueron retirados ayer a la 1 a.m.
El poste también sostenía cables de televisión de paga e internet.
Sánchez Chan y Víctor Durán Figueroa dijeron que el poste estaba dañado desde hace meses, lo habían reportado a la CFE y hay otros iguales que se pueden caer. Información Diario de Yucatán
www.yucatanalinstante.com Noticias al Instante