jueves , diciembre 1 2022
Home / LA TRIBUNA / Presentan la VI edición de la carrera 10 K Anáhuac-Finbe

Presentan la VI edición de la carrera 10 K Anáhuac-Finbe

Mérida, Yucatán.- La Universidad Anáhuac Mayab presentó la mañana de este jueves a la VI edición de la Carrera Anáhuac 10 K que se realizará el próximo domingo 29 de enero a partir de las 7 de la mañana en la explanada de la escuela.
De acuerdo con los organizadores, además de la carrera de 10 kilómetros se realizará una participativa de 5 kilómetros y una carrera infantil, que arrancará a las 8:30 de la mañana.
Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY); Rodrigo Franco Calvillo, vicerrector de formación integral de la Anáhuac; Natalia Lizama Dorantes, coordinadora del área de deportes de la Anáhuac Mayab y Carlos González Maynez, representante de le empresa Bepensa, dieron a conocer los pormenores de esta justa que será también de carácter benéfico, ya que lo recaudado servirá para apoyar a las asociaciones ”Soñar Despierto” y “Salud en Movimiento”.
Franco Calvillo anunció que el balazo de salida y meta será en la explanada central de la Universidad y las inscripciones se abren el lunes 16 de enero en la Universidad de 9:30 a 5: 30 de la tarde y en el estadio Salvador Alvarado de 7 de la mañana a 11 y de 5 a 9 de la noche y en línea en www.anahuacmayab.mx
El costo será de $150 pesos por persona en la modalidad de 10k y 5k, con un cupo limitado para 1,350 participantes; mientras que la carrera infantil tendrá un costo de 70 por persona con un cupo limitado de 150 niños.
Natalia Lizama, detalló que se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría de los 10 k y también al primer lugar absoluto de cada rama, éste con $5,000.
Mientras que a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, libre, submaster, máster y veteranos, recibirán: $3,000 al primer lugar; $2,000 al segundo y $1,000 al tercero.
El ganador de las categoría absoluta no recibirá premio de su, pues lo que se busca es darle oportunidad a otras personas de ganarse un premio.
Señaló que en la edición pasada se contó con la presencia de 1,700 corredores y se espera en ésta un aumento considerable.
Juan Sosa Puerto en su intervención señaló que el gobierno del estado a través del Instituto del Deporte se suma a esta carrera que es beneficio de los jóvenes estudiantes y del público en general.
“Es importante que inviten al público en general a esta justa que además es de carácter altruista”, señaló y agregó que de esta forma la Universidad promueve el deporte.

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Este 3 de diciembre, la carrera de la CTM

Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2022.- Este 3 de diciembre a las 7 horas …

Deja un comentario