martes , marzo 5 2024
Home / Global / Renuevan Diconsa e IMSS convenio de colaboración

Renuevan Diconsa e IMSS convenio de colaboración

· La paraestatal dará continuidad al suministro en ocho centros de salud, una guardería y cuatro albergues

A fin de robustecer la seguridad alimentaria y nutricional en Yucatán que conlleve a mejorar la salud de las familias más necesitadas, Diconsa renovó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que consiste en abastecer productos con alto valor nutricional a ocho centros de salud, una guardería y cuatro albergues.

Durante la firma del convenio de colaboración en la que participaron el gerente de la Sucursal Peninsular, Raúl G. Cantón Castillo, y el delegado estatal del IMSS, Jorge Herberto Méndez Vales, se informó que por segundo año consecutivo la distribuidora se compromete a surtir estos puntos en los municipios de Izamal, Maxcanú, Acanceh, Oxkutzcab, Tizimín, Uman, Motul y Mérida.

El funcionario de Diconsa explicó que con estas acciones, la descentralizada coadyuva con el Estado para garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de los mexicanos que viven en condición vulnerable conforme lo establece el artículo 4º Constitucional, el que expone que: “Toda persona tiene derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad”.

En Yucatán, añadió Raúl G. Cantón, Diconsa cuenta con más de 700 tiendas comunitarias y seis tiendas móviles que son abastecidas por un almacén central y siete rurales, ubicadas estratégicamente en poblaciones de alta y muy alta marginación.

Compartir en:

Check Also

En dos años, IMSS atiende 2 mil 721 nuevos casos de pacientes menores de edad con cáncer

  • El coordinador de Atención Oncológica, Enrique López Aguilar, señaló que entre los resultados …

Deja un comentario