sábado , noviembre 26 2022
Home / Global / Resguardarán investidura de Trump con barricadas y 28 mil policías

Resguardarán investidura de Trump con barricadas y 28 mil policías

CIUDAD DE MÉXICO.

Cerca de 28 mil uniformados formarán este viernes un masivo dispositivo de seguridad durante la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un Washington fortificado con barricadas para evitar ataques de “lobos solitarios” con camiones como los de Niza (Francia) y Berlín.

Los uniformados vigilarán los 6 puntos de control para acceder a la zona aneja al Capitolio.

Entre los 28 mil uniformados se cuentan unos 7 mil 800 de la Guardia Nacional (militar), 5 mil del Departamento de Policía de Washington y otros cuerpos locales, así como 10 mil que dependen del Departamento de Seguridad Nacional, como el Servicio Secreto, la Administración de Seguridad en el Transporte, la Guardia Costera o la Policía de Parques.

El primer perímetro de seguridad encerrará en su interior a un centenar de manzanas del corazón de la capital estadounidense que dejarán cerrados al tráfico cerca de siete kilómetros cuadrados y blindados sus principales puntos neurálgicos.

Está previsto que 900 mil personas lleguen a Washington para asistir a la toma de posesión de Trump.

Alrededor de ese perímetro, que tendrá la Explanada Nacional como epicentro, se ha organizado el levantamiento de barricadas con camiones volquetes y de cemento, autobuses y otros objetos contundentes para prevenir ataques con vehículos contra la multitud como los ocurridos en los últimos meses en Europa.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, explicó que no existen indicios de una “amenaza creíble y específica” para la toma de posesión, aunque alertó que los focos están puestos en los llamados “lobos solitarios” autoradicalizados dada la evolución del terrorismo global en los últimos años.

Prohibirán ingresar con armas, silbatos, bolsas grandes, globos, entre otras cosas.

Por si acaso, las autoridades han puesto en alerta a cinco de los principales hospitales de la ciudad, el Sibley Memorial, el Howard University, el George Washington University, el MedStar Washington Hospital Center y el Children’s National Medical Center, a los que han pedido que no programen cirugías para este jueves para tener personal y camas disponibles.

Otra de sus misiones será lidiar con las múltiples protestas convocadas para la ocasión. Información Excelsior.com.mx

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Tribunal Supremo de Estados Unidos revoca el histórico derecho constitucional al aborto

La decisión histórica permitirá a cada estado decidir si mantiene o prohíbe este derecho reproductivo …

Deja un comentario