miércoles , febrero 21 2024
Home / Global / Revelan verdadero secreto de Virgen de Fátima ¡a 100 años de sus apariciones!

Revelan verdadero secreto de Virgen de Fátima ¡a 100 años de sus apariciones!

A 100 años de las apariciones aprobadas por la Iglesia de la Virgen de Fátima, surgen nuevas especulaciones sobre el tercero de sus secretos, que aporta una inquietante revelación profética.

Así lo expone José María Zavala, un famoso escritor en su libro ‘El secreto mejor guardado de Fátima’, que va por la 4ta edición. De acuerdo con él, existe un documento nunca antes publicado que habla de lo que le pasará a la humanidad muy pronto.

Fue el 13 de mayo de 1917 cuando la Virgen se apareció a los niños Lucía, y sus primos Francisco y Jacinto. Lucía escribió varios textos con profecías que la Virgen le compartió, pero hasta 1941 fueron revelados como ‘los dos primeros secretos de Fátima’, en los que profetizó el fin de la Primera Guerra Mundial y el inicio de la Segunda. Hasta el año 2000 fue revelado el tercer secreto, cuya versión oficial fue que hablaba sobre el atentado contra San Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981.

Pero de acuerdo con lo dicho por Zavala a Actuall, no se puede relegar el secreto al pasado, “cuando Fátima es presente y sobre todo futuro”, por lo que el secreto no habría sido revelado en su totalidad. Es por ello que en su libro, Zavala habla que el tercer secreto es una apostasía (Renuncia de una persona a sus creencias religiosas y abandono de su religión) dentro de la Iglesia, basada en un documento de 24 renglones.

Cabe señalar que en el año 2000, cuando se reveló el tercer secreto, se dio a conocer un primer documento de cuatro hojas y 60 renglones, pero ahora se sabe sobre la existencia de una hoja de sólo 24 renglones. Ambos hablan del Tercer secreto de Fátima y tras pruebas de peritaje, se confirmó que fueron escritos por la misma persona, Lucía, quien después de ver a la Virgen se convirtió en monja.

En lugar de quedar relegado al pasado, hay una parte no revelada del enigma que está lejos de ser una profecía ya cumplida, y lo peor de la misma aún no se ha realizado”, dijo Zavala a EFE.

Al parecer, como San Juan Pablo II era amigo de Lucía, sí sabía la totalidad del secreto, y según Zavala, lo habría confirmado con sus declaraciones en 1980, cuando dijo en Alemania que “océanos inundarán continentes enteros y morirán millones de personas en minutos; “debemos prepararnos para sufrir, dentro de no mucho tiempo, grandes pruebas que nos exigirán estar dispuestos a perder inclusive la vida y a entregarnos totalmente a Cristo”.

Sin embargo, la Iglesia sostiene que sólo son interpretaciones y que no existen más de los tres textos que ya se han hecho públicos, y que son mensajes relegados al pasado, por lo que cerraron el tema en sus archivos del Santo Oficio.

Información Tv Notas

Compartir en:

Deja un comentario