jueves , abril 9 2026
Inicio / Global / Rusia desarrolla vacunas combinadas contra COVID-19 y gripe y sarampión

Rusia desarrolla vacunas combinadas contra COVID-19 y gripe y sarampión

Rusia trabaja en dos vacunas combinadas que protejan contra la COVID-19 y al mismo tiempo contra la gripe, y contra el coronavirus y el sarampión, dijo hoy el director general del Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, Rinat Maksiutov.

En una entrevista con el canal Rossía-1 dijo que el prototipo de la vacuna combinada contra la gripe y el coronavirus ha mostrado ser eficaz en animales de laboratorio.

“Este prototipo de vacuna ya ha sido probado en animales de laboratorio, ha demostrado su capacidad de generar una respuesta inmune y se está decidiendo pasar a estudios preclínicos extendidos”, explicó.

El centro Véktor ha desarrollado la vacuna contra la COVID-19 “EpiVacCorona”, registrada en Rusia en octubre pasado, la segunda después de la Sputnik V.

La institución siberiana también desarrolla una vacuna combinada que proteja contra el coronavirus y al mismo tiempo contra el sarampión, indicó Maksiutov.

“Los primeros estudios efectuados en animales de laboratorio (con una vacuna de virus de sarampión recombinante) han mostrado que una sola inoculación asegura la formación de una fuerte respuesta inmune”, afirmó. Información Noticieros Televisa

Compartir en:

Check Also

Rusia Niega que Polonia Era el Objetivo del Ataque

El Ministerio de Defensa ruso negó que el objetivo era Polonia, pero reconoció haber atacado con …

Deja un comentario