En el entronque de Tetiz causa un mortal choque
Mérida.— Este domingo fue puesto a disposición de un juez, con sede en Umán, el sacerdote Juan Agustín Hoil Ucán, quien causó un choque en el entronque a Tetiz, donde falleció una madre y su hijo sufrió fractura de un brazo y otras lesiones que lo mantienen en un hospital.
Fue acusado de homicidio por culpa, lesiones y daños en propiedad ajena.
Pero debido a que no son delitos graves en el Código Penal de Yucatán, saldría libre como suele ocurrir en estos casos, tras pagar una fianza y cumpliendo con ciertas restricciones.
Hoil Ucán fue vicario de la parroquia La Purísima Concepción y San José, en el centro de Progreso, hasta julio, cuando recibió la encomienda de ser prefecto en el Seminario Mayor.
Anteanoche acudió a una reunión de feligreses en la parroquia de Tetiz.
Pero cuando regresaba a Mérida en la vía Tetiz-Hunucmá no vio la señal de alto en el entronque de la carretera federal Mérida-Celestún. Al parecer, iba distraído en el celular.
El sacerdote yucateco conducía el auto Golf placas YZZ-072-B y minutos después de las 8 de la noche, al intentar tomar la vía Celestún-Mérida no respetó el alto en el kilómetro 21 y se estrelló contra un costado del auto Stratus ZBF-144-B, manejado por Luis Fernando Chim Canché, de 34 años, quien tenía preferencia y se dirigía a Kinchil.
En el lugar de los hechos falleció su esposa, Nancy Guadalupe Canché Tuyub, de 34 años de edad. El cuerpo ya fue entregado a familiares. Alexander, su hijo de 7 años, sufrió fractura en un brazo. Incluso dijeron que está en coma, pues al parecer tiene un coágulo en el cerebro.— Información Diario de Yucatán
www.yucatanalinstante.com Noticias al Instante