sábado , noviembre 26 2022
Home / Destacada Local / ¡Saque las chamarras! sábado entra Frente Frío; hasta 16 grados

¡Saque las chamarras! sábado entra Frente Frío; hasta 16 grados

Para el fin de semana se prevé el ingreso de un nuevo Frente Frío a la Península de Yucatán, el número 21, sistema que favorecería evento de Norte en la región este sábado, así como precipitaciones de diversa intensidad, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, se anticipa que este sistema empiece a afectar a la región desde el mediodía o tarde del sábado con vientos de componente norte de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 65 km/h, por lo que se recomienda a la navegación estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

Se prevé que, a su paso, el Frente Frío 21 favorezca desarrollo de nublados convectivos en la región, por lo que se esperan lluvias fuertes sobre las porciones sur, poniente y oriente de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo. No se descarta que se presenten lluvias generalizas de diversa intensidad en la región.

Los vientos de componente norte y las precipitaciones se pudieran extender por lo menos hasta parte del domingo.

Por otra parte, para este jueves y viernes se anticipa todavía la presencia de temperaturas calurosas en Yucatán con valores que oscilarían entre los 31.0 y 35.0 grados celsius, ello como resultado de la influencia del sistema de alta presión. Las mínimas estarían entre los 16.0 y 20.0 grados celsius.

El CHRM pronostica para este jueves condiciones estables en la mayor parte de la región, aunque no se descartan chubascos aislados sobre el noreste y litoral de Yucatán; norte de Quintana Roo; y, centro de Campeche.

El viernes, una serie de canales de baja presión favorecería chubascos sobre el poniente y noreste de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, zona costera de Campeche.

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Pronostican martes caluroso en Yucatán

Protección Civil informó que el frente frío 9 se quedará del jueves 17 al martes …

Deja un comentario