domingo , noviembre 27 2022
Home / Destacada policía / Se enfrentan vándalos y policías en Umán

Se enfrentan vándalos y policías en Umán

Trataron de saquear dos tiendas departamentales

UMAN, Yuc., 7 de enero.- Poco más de 100 personas intentaron saquear tiendas departamentales, pero no lograron su objetivo, debido a una rápida respuesta de elementos de la Policía Municipal y Estatal, cuyos uniformados se enfrentaron a los vándalos: el saldo fue de al menos 10 personas detenidas y dos unidades lapidadas; los pandilleros también incendiaron el árbol navideño y el nacimiento ubicados en la plaza principal del municipio.
Los hechos se registraron al filo de la medianoche del sábado, cuando un grupo de vándalos se disponía a saquear la tienda departamental Coppel, ubicada a pocos metros de la plaza principal de la ciudad. Los rijosos estaban armados con piedras y herramientas para forzar las cortinas metálicas del comercio.
Sin embargo, fueron detectados inicialmente por la Policía Municipal, quienes solicitaron refuerzos a la Secretaría de Seguridad Pública, que llegó en pocos minutos al lugar.
En cuanto arribaron los uniformados, inmediatamente se inició la gresca: los vándalos arremetieron contra los elementos policíacos de ambas corporaciones, a quienes recibieron a pedradas. Dos unidades que se encontraban cerca del lugar fueron blanco de los proyectiles, que destrozaron los panorámicos de las patrullas, una de la policía local y otra de la Estatal.
Al verse superados los vándalos, de inmediato pretendieron huir del lugar, pero fueron perseguidos por los policías, que implementaron un rápido operativo: 4 personas fueron detenidas cerca de la tienda Coppel.
Otro grupo, con herramientas en mano, simultáneamente pretendía abrir las cortinas metálicas y saquear la tienda departamental Elektra, ubicada a escasos 50 metros de la plaza principal, del lado Poniente del parque.
Este grupo tampoco logró sus objetivos, ya que fueron detenidos por los elementos policíacos de ambas corporaciones, que en esos momentos implementaban un operativo policíaco, ya que apenas habían transcurrido unos 45 minutos desde que se enfrentaron al primer grupo de vándalos.
En el sitio ya había unas 20 unidades policíacas, estacionadas en frente de la entrada principal de la iglesia, cuyos uniformados con escudos, macanas y armados con pistolas de balas de salva ya custodiaban las tiendas departamentales.
Cabe señalar que estas acciones son derivadas de las protestas por el alza de la gasolina, como se han registrado en diversas partes del país, e inclusive recientemente en la capital yucateca, como sucedió en el supermercado Chedraui de la avenida Itzaes.
En la plaza principal se arremolinaron poco más de 150 personas, quienes reprochaban la detención de varios jóvenes por elementos policíacos. Lo que volvió a subir de tono el enfrentamiento, fue que al trepar a una camioneta a uno de los detenidos, un sujeto arrojó un petardo cerca de los policías estatales, quienes se volvieron a reagrupar y se dirigieron a la plaza principal, donde fueron detenidas otras personas.
Los rijosos provocaban a la policía e inclusive incendiaron el arbolito navideño y el pesebre que estaban instalados en la plaza principal, situación que fue controlada por los bomberos, que arribaron en pocos minutos al lugar.
Varias calles a la redonda fueron cerradas a la circulación, en lo que los bomberos y los elementos policíacos realizaban su labor y las investigaciones correspondientes. Información PorEsto

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Policía de Kanasín detiene banda de ladrones de motocicletas

KANASÍN, Yuc., 25 de noviembre 2022.- En operativo, la Policía Municipal de Kanasín detiene este …

Deja un comentario