sábado , noviembre 26 2022
Home / Destacada Local / Se prevén temperaturas calurosas para la semana

Se prevén temperaturas calurosas para la semana

El dominio de un sistema de alta presión favorecerá durante los próximos días la presencia de temperaturas calurosas en la región, sin que se descarten chubascos aislados en algunos puntos de la entidad, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se anticipan valores máximos de 30.0 a 34.0 grados Celsius, mientras que para el miércoles y jueves las temperaturas oscilarían entre los 31.0 y 35.0 grados.

Se prevén que las mínimas tengan un ascenso gradual durante los siguientes días, ya que mientras para este miércoles los registros por las mañanas estarían entre los 17.0 y 21.0 grados Celsius, para el miércoles se prevén de 18.0 a 22.0 grados y el jueves de 19.0 a 23.0 grados.

Los vientos durante los próximos días se mantendrán del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 45 km/h por las tardes.

Por otra parte, en cuanto a las precipitaciones, para este martes, debido al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, se prevén lloviznas sobre el norte y sur de Quintana Roo; suroeste y sur de Campeche; y, oriente y sur de Yucatán.

El miércoles, también por el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, se podrían presentar lluvias con chubascos sobre el sur y zona costera de Quintana Roo; noreste de Yucatán Y, sur y suroeste de Campeche.

Para el jueves el potencial de lluvias es bajo para Yucatán, aunque pudieran presentarse lloviznas sobre el sur y zona costera de Quintana Roo y suroeste de Campeche.

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Pronostican martes caluroso en Yucatán

Protección Civil informó que el frente frío 9 se quedará del jueves 17 al martes …

Deja un comentario