El Senado de la República negó a Manuel Velasco Coello, licencia por tiempo indefinido a su cargo como senador, a partir del 2 de septiembre y por tiempo indefinido para poder concluir su encargo como gobernador, por lo que deberá regresar a su escaño.
Durante sesión este martes, la senadora Blanca Piña, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expresó su rechazo absoluto a esta solicitud del legislador chiapaneco pues lo calificó como evidencia de que no se ha entendido el mandato que la ciudadanía dio en las urnas el pasado 1 de julio.
Por su parte, la panista Xóchitl Gálvez criticó los “usos y costumbres” como este que permiten hechos como los que se están observando y anunció su negativa en su voto.
La secretaria de la Mesa Directiva solicitó que quienes estuvieran de acuerdo con la licencia votaran a favor, pero ningún senador levantó la mano. Después solicitó los votos en contra y se levantaron varias manos, por lo cual la legisladora mostró confusión, y al repetirse la votación económica finalmente hubo solo dos votos a favor, los mismos en contra que la votación anterior y una mayoría se abstuvo, por lo que se dio por rechazada la solicitud de Velasco Coello para separarse de su escaño en el Senado. Información Radio Fórmula
www.yucatanalinstante.com Noticias al Instante