Mérida, Yucatán, a 07 de julio de 2025.- Acusado de tocar de forma lasciva a una mujer en la localidad de Espita, J.U.Ch. fue declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual durante un procedimiento de juicio abreviado, celebrado tras contar con la anuencia de las partes, por lo que permanecerá durante cinco años en prisión.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas suficientes para que la Juez de Control del Quinto Distrito con sede en Valladolid dictara el fallo condenatorio y sentenciara, además de la pena de prisión, al pago de 250 días de multa, la reparación del daño
Además recibió amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos y no podrá acercarse a la víctima por tres años más después de concluir su pena en prisión.
Los hechos, reunidos en la causa penal 63/2024, ocurrieron el seis de agosto del año pasado, cuando el sentenciado ingresó al predio de la víctima y aprovechando que se encontraba ocupada urdiendo una hamaca, la tocó de forma lasciva, por lo que se presentó la formal denuncia.
Por último, se dispensó la lectura y explicación de sentencia, por lo que quedaron en firme las penas mencionadas.
www.yucatanalinstante.com Noticias al Instante