Mérida, Yucatán, a 1 de julio de 2025.- Acusado de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, E.V.C., fue sentenciado en juicio abreviado a un año de prisión y al pago de una multa, tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
En audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, bajo a la causa penal 35/2024, la autoridad judicial valoró las pruebas presentadas por los fiscales de litigación y resolvió imponer la citada pena privativa de libertad, 20 días de multa y la obligación de cubrir la reparación del daño en favor de su hijo menor de edad, cuya identidad se encuentra reservada.
De acuerdo con la indagatoria, los hechos se remontan a 2017, cuando el acusado firmó un convenio judicial en el que se comprometía a proporcionar una pensión mensual para el sostenimiento de su hijo, derivado de la disolución de su vínculo matrimonial con la denunciante.
Sin embargo, desde octubre de ese mismo año y hasta diciembre de 2023, incumplió con el acuerdo, acumulando un adeudo que afectó directamente el derecho del menor a recibir alimentos.
Además de la pena impuesta, la Juez de Control ordenó la suspensión de los derechos políticos del sentenciado, la amonestación para que no reincida y la pérdida de los derechos de familia.
www.yucatanalinstante.com Noticias al Instante