sábado , marzo 2 2024
Home / LA TRIBUNA / Sólo dos récords se rompen en el Invernal de Atletismo

Sólo dos récords se rompen en el Invernal de Atletismo

Sólo dos récords se rompieron en la XXXVIII edición del Invernal de Atletismo que arrancó el pasado viernes y que esta tarde, llegó a su fin en el estadio Salvador Alvarado, cuando Patricia Mendoza Lugo en salto de pértiga y Rita Rosado Alcocer, en salto de longitud impusieron nuevas marcas al bajarse el telón de estos juegos que reunió a poco más de 600 competidores, algunos provenientes de los estados de Chihuahua y Tamaulipas.
Mendoza Lugo realizó un salto de 3.60 metros doblegando su propia marca que impuso ella misma en 2016 y que fue de 3.50 metros. La multicampeona de Olimpíada Nacional en el heptatlón hizo buenos los pronósticos y demostró que va para mejores cosas.
Por su parte la “mamá-saltadora” se vio bien en la pista de saltos al alcanzar los 12.67 metros y superar los 12.55 que impuso ella misma en 2013. “Pasaron tres años y nadie pudo romper la marca y eso me da mucha satisfacción y alegría”, comentó.
La jornada sabatina incluyó diversos resultados, algunos buenos para la delegación yucateca, pero otros se quedaron para los invitados a esta “Fiesta Invernal”, que registro un calor y sol insoportable.
En los 1500 metros planos Sub-18 varonil, Kenneth Talavera de Chihuahua se quedó con el primer sitio dejando en segundo y tercero a Luis Eloy Méndez y Héctor Torres. El atleta del norte hizo 4.06 minutos cuando necesitaba 3.59 minutos para buscar la marca que le dé el pase al Mundial Juvenil en Nairobi, Kenya, que se realizará en el mes de julio.
Mientras que en los 800 metros, volvió a quedarse con el primer sitio, pero su tiempo de 1 minutos y 59 segundos, tampoco le permitió alcanzar la meta para ir a la justa mundial ya que la marca que le pide la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) es de 1 minuto y 57 segundos.
En 10 metros planos, Sub-20 femenil , Daniela Gómez de Chiapas fue primer lugar seguida de Mónica Barroso y Karla Tejeda, ambas del club Talentos Deportivos. Mientras que en los 100 metros planos Sub-18 femenil, Valeria Perera de Talentos Deportivos fue tercer sitio, el segundo fue de Susana Villanueva de Quintana Roo y el primer sitio se lo adjudicó Ana Martínez de Chiapas.
Rodolfo Pacheco e Iván Jiménez, ambos de Titanes, hicieron el 1-2 en la prueba de salto de altura Sub-16 varonil.
Julieta Custodio de Campeche fue la mejor en salto triple femenil Sub-20 al quedarse con el primer sitio.
Mientras que en las pruebas combinadas la posta compuesta por Saúl Osorio, Alfredo Millán, Rubén Zetina y Abraham Herrera, se adjudicó el segundo lugar. Los chavos son del club Atletas del Futuro.
En los 1,500 metros libre femenil, Ingrid Santos de Chiapas fue la mejor con 5 minutos, 6 segundos y 53 centésimas, seguida de las yucatecas Jéssica López de Kronos con (5’.26”.08”’) y el mismo lugar ocuparon las jóvenes en los 800 metros planos libres, Ingrid Santos hizo 2 minutos y 26 segundos, Jéssica López (2’.34”) y Xcaret Ávila (2’.36”)
A los tres minutos, 36 segundos y 10 centésimas paró los cronómetros la posta del Instituto Tecnológico de Mérida en los 4×400 metros, el equipo lo componen, Juan Arjona, Patricio Chaparro, Kevin López y Ángel Aguilar.
En los 800 metros planos Sub-16 varonil, el primer sitio fue para Abraham Herrera de Atletas del Futuro, le siguió Deybin Loira de Kronos Cancún y la tercera posición fue para Francisco Santiz de Chiapas, mientras que en la rama femenil, Ana Sofía Esquivel de Quintana Roo, María Romero de Titanes y Radel Morales, también de Quintana Roo hicieron el 1-2 y 3 en esta misma prueba.
Rossana Pardenilla hizo buenos los pronósticos y se adjudicó el primer sitio de los 800 metros libres femenil al cronometrar un tiempo de 25 segundos y 83 centésimas, Ana Azarcoya de Chronos Cancún hizo 27.85 segundos y Elizabeth Romero de Quintana Roo 28.23 segundos.

Compartir en:

Check Also

Medio fondista Laura Galvan, formará parte en los 5 kilómetros más rápidos del sureste

Mérida, Yucatán a 23 de febrero de 2024.-La destacada medio fondista mexicana, Laura Galván Rodríguez; …

Deja un comentario