martes , julio 23 2024
Home / Global / SRE y PGR analizan impugnar amparo concedido a Héctor Beltrán

SRE y PGR analizan impugnar amparo concedido a Héctor Beltrán

Luego de que el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México otorgó la protección de la justicia federal a Héctor Beltrán Leyva, en contra del acuerdo de su extradición a Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la PGR dieron a conocer que ponderan las acciones legales a seguir con objeto de hacer valer los compromisos del Estado mexicano en materia de cooperación internacional.

En este sentido, señalaron que la sentencia de amparo no es definitiva, ya que se cuenta con la posibilidad de impugnarla en términos de la Ley de Amparo.

Asimismo, puntualizaron que dicha sentencia no tiene como efecto que el fundador del cártel de los Beltrán Leyva quede en libertad, sino que el juez de extradición reponga el procedimiento para que se desahoguen diversas diligencias en el ámbito probatorio.

La Cancillería y la PGR refrendaron su compromiso de redoblar los esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hacer prevalecer el Estado de Derecho. Información noticiasmvs.com

Compartir en:

Check Also

Obtiene FGR vinculación a proceso por un delito ambiental

La Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo del Juez Primero de Distrito, …

Deja un comentario