sábado , diciembre 14 2024
Home / Destacada policía / Tromba lacera a meridanos

Tromba lacera a meridanos

Los fuertes vientos causan que vuelque remolque en el Periférico / Enorme árbol de laurel se desploma sobre un Honda Civic / Espectaculares, postes y cristales se vinieron para abajo

Una tromba azotó la ciudad e hizo que se volcara un remolque en el Anillo Periférico, un árbol de laurel se desplomó sobre un auto estacionado en la colonia Yucalpetén, varios espectaculares fueron dañados por los fuertes vientos y un anuncio de una gasolinera, en el Periférico, cayó junto a un auto.
En la colonia Buenavista derribó postes de alumbrado público, en la plaza Up Town, cerca de Altabrisa, los barandales de cristal los hizo añicos y a otros los dejó totalmente astillados, además de que llenó de polvo los alrededores de Mérida.
Ayer en la tarde, una tromba causó daños en los alrededores y dentro de la capital del Estado con sus fuertes ráfagas de aire, tanto que en la Plaza Town, a un costado de la glorieta de “Las Haciendas”, sobre la avenida José Vasconcelos y en la calle 7 de la colonia Maya, los gruesos cristales que servían de barandales se hicieron añicos y otros quedaron completamente astillados, por lo que el personal de la plaza se encargó de limpiar la zona, mientras los trabajadores retiraban los paños que aún permanecían en su lugar pero completamente dañados, por lo que la seguridad de la plaza cerró el acceso por esa parte.
En la avenida Zamná, por calle 63 B del fraccionamiento Yucalpetén, una señora transitaba en un auto Honda Civic, de color rojo, con placas de circulación YZP-76-12, dirigiéndose a su negocio que consiste en una cocina económica y llevaba como acompañante a su hija menor de edad, el caso es que la señora detuvo su auto bajo la sombra de dos grandes árboles de laurel y caminó unos 30 metros junto a su hija para entrar a su negocio. Pero 20 minutos después de que se estacionó, los fuertes aires de la tromba tiraron los dos árboles y uno de ellos cayó sobre el auto.
Desafortunadamente para la señora, hace poco venció el seguro de su vehículo y no lo había renovado, por lo que se quedó sin quien pague la pérdida de su auto. Al sitio se presentaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que cerraron con conos una de las vías de la Avenida Zamná, siendo la que tiene la vialidad con dirección al Sur, pero luego tuvieron que cerrar la otra vía de la avenida por el tendido eléctrico que se reventó.
Bomberos armados con machetes y sierras procedieron a cortar los gruesos troncos de los dos árboles para poder liberar el vehículo y la artería vial, este proceso les llevó más de dos horas pues los árboles de laurel eran de gran tamaño, mientras los vecinos tomaban fotos y grababan con sus celulares el trabajo que realizaban los bomberos para poder despejar la zona.
Sobre la vía exterior del Anillo Periférico, a la altura del kilómetro 39, transitaba una camioneta de redilas llevando un remolque de gran tamaño, mismo que debido a los fuertes vientos de la tromba coleó hasta hacer que la camioneta, de color blanco, con matrícula YS-0614-A, girara y quedará atravesada. El remolque con lona azul, debido a su poco peso, volcó en el espacio entre la vía exterior y la lateral.
Afortunadamente sólo se registraron daños materiales y al sitio se presentó una unidad de la SSP que acordonó el área cerrando un carril de la vía exterior del Periférico, mientras una grúa particular puso sobre sus ruedas el remolque.
En la colonia Buenavista sobre Circuito Colonias, a la altura de la calle 34, los postes de metal de alumbrado público sucumbieron a las fuertes ráfagas de viento que trajo consigo la tromba, por lo que los elementos de la Policía Estatal tuvieron que moverlos y colocarlos sobre el camellón para no entorpecer la vialidad en la zona, además de que se tuvo que cortar el suministro eléctrico del área para que pudieran realizar esa maniobra y evitar congestionamientos.
En una gasolinera ubicada en la vía interior del Anillo Periférico, a la altura del kilómetro 4, un anuncio de metal de grandes dimensiones se cayó junto a un auto, si hubiera caído sobre éste lo hubiera desbaratado, pero afortunadamente sólo quedó en un gran susto.
Diversos espectaculares de gran tamaño, ubicados sobre la vía exterior del kilómetro 27 y 28 del Periférico, se hicieron trizas con los fuertes vientos de la tromba. A la altura del kilometro 11 otro espectacular sufrió el mismo “trato” por parte de la tromba y a la altura del kilómetro 8 un árbol cayó sobre la franja de acotamiento y parte del carril de baja de velocidad, además se desgajaron árboles en diferentes puntos de la ciudad. Información PorEsto

Compartir en:

Check Also

De película, se caen vigas pesadas de tractocamión en la Mérida-Tetiz

Federico Azul/Yucatán al Instante Hunucmá, Yuc. a 13 de diciembre.- Por poco se escribe una …

Deja un comentario