martes , marzo 5 2024
Home / Global / Un día podrá tener 25 horas ¡dentro de 180 millones de años!

Un día podrá tener 25 horas ¡dentro de 180 millones de años!

¿Podría el día tener una hora más de duración? Según la astrofísica Jillian Scudder de la Universidad de Sussex, Reino Unido, sí, aunque para ello tendrían que pasar 180 millones de años.

Planeta w.

Para aquellos que en más de una ocasión han deseado que el día tenga más de 24 horas, resulta que esta posibilidad es muy viable debido a que la rotación de la Tierra se ha ralentizado en los últimos 100 años.

Según Scudder cada año la Luna vuelve más lenta la rotación de la Tierra pues el satélite natural percibe poca energía por lo que permanentemente se está alejando de él.

Mediante los datos proporcionados por el retrorreflector instalado en la Luna por la expedición Apolo 11 en 1969, los científicos se percataron que el movimiento en su propio eje del Planeta se alentó 0.0014 segundos. Asimismo, los registros de eclipses solares inidican que cada siglo, la Tierra habría frenado su rotación 0.0025 segundos.

Al elegir el resultado promedio de estos números, 0.002 segundos, se puede calcular que para relanzar la rotación del planeta 0.5 segundos, se necesitan 25 mil años y dado que una hora cuenta con 3 mil 600 segundos, para frenar el movimiento de la Tierra una hora entera habría que esperar 180 millones de años. Información Tv Notas

Compartir en:

Check Also

Estrenos de cine marzo 2024: ‘Dune’, ‘Kung Fu Panda’ y ‘Los Cazafantasmas’

Estrenos de cine marzo 2024: ‘Dune’, ‘Kung Fu Panda’ y ‘Los Cazafantasmas’ Seguramente los cinéfilos …

Deja un comentario