sábado , diciembre 6 2025
Home / LA TRIBUNA / Verstappen pone a temblar a McLaren; ‘pole’ en Abu Dhabi

Verstappen pone a temblar a McLaren; ‘pole’ en Abu Dhabi

Max Verstappen puso a temblar a McLaren al conquistar la última ‘pole’ de 2025 de la F1. Saldrá en la posición de honor en busca del título

Max Verstappen puso a temblar a McLaren al conquistar la última ‘pole position’ de 2025 de la F1, por lo que saldrá en la posición de honor en busca del título en el circuito de Yas Marina del Gran Premio de Abu Dhabi. Lando Norris terminó segundo y Oscar Piastri tercero. Lewis Hamilton volvió a quedar fuera en la Q1.

Los pilotos de McLaren arrancaron la Q3 con neumáticos blandos usados, mientras que George Russell y Max Verstappen lo hicieron con nuevos.

El neerlandés comenzó con un gran tiempo, dejando el crono con 1:22.295, seguido de Oscar Piastri a +0.327 y Lando Norris +0.456.

George Russell tuvo complicaciones en la curva 14 y en su primer intento se quedó quinto, Charles Leclerc cuarto.

A dos minutos del final, Verstappen salió a pista y enseguida los McLaren salieron, pero el holandés iba más rápido. El piloto de Red Bull mejoró el registro con 1:22.207 para obtener la ‘pole’, la número 48.

Doué vuelve a los entrenamientos mientras el PSG lo felicita por el Golden Boy

Lando Norris quedó segundo a +0.201, Oscar Piastri tercero, George Russell cuarto y Charles Leclerc quinto. Fernando Alonso fue sexto, Gabriel Bortoleto sorprendió con un séptimo lugar.
ASÍ FUE LA Q2 DEL GP DE ABU DHABI 2025 DE LA F1:

George Russell se colocó primero con 1:22.730, seguido de Max Verstappen que hizo dos vueltas con llanta usada a +0.022, Lando Norris a +0.074 y Oscar Piastri +0.291.

Con cuatro minutos por correrse, salieron varios pilotos de boxes. Charles Leclerc lo hizo con llantas blandas nuevas, en la curva 1 tuvo complicaciones, pero logró avanzar en sexta posición.

El español Fernando Alonso volvió a meterse a una Q3, como cuarto.

El brasileño Gabriel Bortoleto también sorprendió al avanzar como quinto.

Eliminados en la Q2: Oliver Bearman, Carlos Sainz, Liam Lawson, Kimi Antonelli y Lance Stroll.
ASÍ FUE LA Q1 DEL GP DE ABU DHABI 2025 DE LA F1:

Franco Colapinto inició con el pie izquierdo. En su vuelta inicial rebasó los límites de pista, por lo que se le anuló el crono.

George Russell marcó récord en el primer sector y registró el mejor tiempo con 1:23.247. Oliver Bearman se quedó a +0.007 y Oscar Piastri a +0.008. Max Verstappen era cuarto a +0.078.

Tanto a Pierre Gasly como a Colapinto les quitaron el tiempo por rebasar los límites de pista. “Los límites de la pista no son nuestros amigos hoy. Tanto a Pierre como a Franco se les han borrado los tiempos. Aún hay tiempo para dar una vuelta”, indicó Alpine.

Lando Norris se puso segundo, a +0.53, debido a que Oscar Piastri mejoró los registros con 1:22.605.

Max Verstappen bajó su tiempo para colocarse segundo, a +0.272 de Piastri. Kimi Antonelli subió a la tercera posición, Fernando Alonso cuarto y Charles Leclerc quinto. Lando Norris terminó sexto.

Lewis Hamilton volvió con su pesadilla, sumó su tercera eliminación en Q1.

Eliminados en la Q1: Lewis Hamilton, Alexander Albon, Nico Hulkenberg, Pierre Gasly y Franco Colapinto.

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Información de Excelsior

Compartir en:

Check Also

Gomita, por fin, revela si usó pastillas para su cambio de aspecto radical ¡se destapa su secreto! Así luce

Gomita habló por fin sobre cómo logró su cambio físico y aclaró si usó o …

Deja un comentario