sábado , diciembre 6 2025
Inicio / Destacada Local / Zoológicos y cementerios permanecerán cerrados este 25 de diciembre

Zoológicos y cementerios permanecerán cerrados este 25 de diciembre

Con el objetivo de evitar un mayor número de contagios, autoridades decidieron que estos sitios permanezcan cerrados el 25 de diciembre

MÉRIDA, Yucatán.- Supermercados, farmacias, plazas comerciales y cines son de los pocos sitios que laboraran el 25 de diciembre.

Cada año, en Navidad y Año Nuevo el zoológico del Centenario abría sus puertas, pero en esta ocasión, el Ayuntamiento decidió mantenerlo cerrado para prevenir contagios de Covid-19.

Las personas que quieran visitar alguno de los paradores turísticos podrán hacerlo en los horarios habituales de las 8:00 horas a las 16:00 horas; podrían variar sus horarios por el clima.

La emergencia sanitaria vino a cambiar la costumbre de celebrar la Nochebuena y la Navidad reuniendo a toda la familia y hasta amistades en casa, pero ahora, la recomendación de las autoridades para prevenir contagios de coronavirus, es “sólo con la familia nuclear”.

Se recuerda que no habrá recolección de basura los días 25 de diciembre y 1 de enero; los bancos no laboraran, dependencias de gobierno tampoco, solo algunas oficinas mantendrán personal de guardia.

Los hospitales del IMSS y del Issste no brindaran consulta, ya que solo sus áreas de emergencias ofrecerán servicios.

Por disposición oficial se mantiene la restricción vehicular de 11:30 de la noche a 5 de la mañana, y se advierte de sanciones si se contraviene esta medida, que es para proteger la salud de todos.
Como parte de las medidas para limitar la movilidad de las personas, preservar la sana distancia y prevenir posibles contagios, los cementerios de Mérida permanecerán cerrados durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Información Novedades Yucatán

Compartir en:

Check Also

¡Inter Miami y Messi son campeones de la MLS por primera vez!

Inter Miami se consagró campeón de la MLS por primera vez en su historia al …

Deja un comentario